Anora: La maquinaria publicitaria detrás de su objetivo, los Oscar 2025
Agenda

Anora: La maquinaria publicitaria detrás de su objetivo, los Oscar 2025

Mucho se ha hablado sobre que en los Premios Oscar, no se galardona a la mejor película, sino aquella que tuvo mejor publicidad. El tema del marketing alrededor de la premiación ha estado más latente que nunca después de una entrevista que proporcionó Tom Quinn, el director ejecutivo de Neon, distribuidora de películas. Y es que en ella, se revelaron datos importantes alrededor de la titánica campaña de publicidad de la película Anora.

La gran ganadora de la gala de 2025 fue Anora, la cinta que se llevó cinco estatuillas incluyendo la de Mejor Película. Desde la transmisión de la última edición, las redes sociales y los medios de comunicación han tenido en tendencia la campaña de publicidad de la película Anora. Cabe resaltar que no se hace hincapié en la trama de la misma, sino los vehículos con los que se logró la visibilidad de los mismos.

Tom Quinn, CEO de la distribuidora Neon, reveló en una entrevista para Variety que invirtió 18 millones de dólares en difusión. Esto, representa el triple del presupuesto de la película que fue de 6 millones de dólares. La inversión para la campaña de publicidad de la película Anora se vio reflejada en la difusión impresa, online, campañas televisivas y el envío de copias de DVD para los votantes de diferentes premiaciones.

Met Gala: Qué es y cómo se eligen las temáticas cada año

campaña de publicidad de la película Anora

Durante el periodo previo a los Premios de la Academia, Neon se esforzó en adoptar un enfoque único para obtener el Oscar mediante la campaña de publicidad de la película Anora. Cuando los otros estudios gastaron dinero en estrategias probadas como proyecciones para creadores de tendencias, Neon apostó por estrategias más ambiciosas. Tal es el caso de detener una camioneta frente a un taller de pintura de autos de Los Ángeles, para una venta temporal de productos de “Anora” en noviembre, con camisetas y tangas de marca.

Para esta campaña de publicidad de la película Anora, más de 300 fanáticos se formaron haciendo fila por algunas horas para obtener algún productor. Además, para la primera proyección de la película considerada la historia moderna de La Cenicienta, el distribuidor boutique llenó la audiencia con trabajadoras sexuales en lugar de votantes del Oscar.

Sean Baker, director de la cinta, hablo sobre la difusión y la distribución como puntos claves para visibilizar de manera masiva las películas. La mención surgió a partir de la campaña de publicidad de la película Anora con la que se obtuvo el gran éxito en la premiación, y con ello, el posicionamiento de dicho largometraje. Al respecto, Sean comento: “Distribuidoras, por favor enfóquense primero y principalmente en el lanzamiento en cines de una película. Neon hizo eso para mí, y gracias desde lo más profundo de mi corazón”.

Seguimos nuestro propio ritmo”, dice Tom Quinn, director ejecutivo de Neon y encargado de la campaña de publicidad de la película Anora . “La idea de complacer a la campaña en lugar de ser quien eres como película es una gran diferencia. Nunca jugamos a la campaña. Siempre jugamos a la película, al cineasta y al público, en ese orden”. 

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola