31 Minutos es una serie de la televisión chilena que conquistó distintos países tras su difusión. Marionetas hablando de distintas temáticas que antiguamente no se consideraban «cosas de niños» acapararon las pantallas con un sentido del humor ácido y poco común. A 20 años de su estreno gracias a su productora APLAPAC, el conductor de noticias más egocéntrico, el reportero apostador y existencialista, el periodista rescatador de perros y más, llegarán a México en una exposición.
Museo 31 es una exposición montada originalmente en Chile, país de origen de la serie 31 Minutos que se inauguró en enero de este año con la finalidad de acercar al público a la historia del icónico programa chileno de títeres. Esta muestra fue lograda gracias a la colaboración entre el Festival Internacional Teatro a Mil y APLAPAC, la productora de la serie y proyecta una exploración de capítulos y detalles de «el noticiero más vez de la televisión».
ENTREVISTA A JUAN CARLOS BODOQUE DE 31 MINUTOS
Esta muestra resulta una experiencia entretenida y nostálgica para los fans de 31 Minutos que han seguido este ya clásico de la televisión infantil, pero también puede acercar a nuevas generaciones a descubrir esta serie con temas latinoamericanos citados desde otras perspectivas. Para su montaje en México, el museo Franz Mayer fue el recinto elegido para este recorrido por la historia de un programa que ha ido evolucionando al paso de los años.
La exposición de 31 Minutos estará integrada por ambientación o escenografías originales de la serie, una recopilación bien curada sobre momentos memorables del programa, los títeres originales empleados en los capítulos y un detrás de cámaras donde se aborda el procesos creativo del programa.
De Carrington a Basquiat: las 5 obras que rompieron récord en ventas
Los boletos para la exposición de 31 Minutos se comenzarán a vender en preventa a partir del 20 de mayo en la página oficial del Museo Franz Mayer. La producción de la misma correrá a cuenta de 31 Minutos, APLAPACTV y Fundación Teatro A Mil y se espera una gran afluencia debido al cariño de los mexicanos a la serie que ya se ha convertido en un ícono para la generación que creció con ella.
En México, las presentaciones musicales que ha tenido 31 Minutos han sido totalmente aclamadas debido a la calidad de cada show y la variación de temáticas en cada año que regresan a la Ciudad de México. Es importante recalcar que en esta exposición, el tema de la música es un básico imperdible para recordar porqué bailamos sin cesar o volamos pensando en que nuestra muñeca nos habló.