Bien dicen que nunca habrá publicidad mala, y hoy en día en medio de la inmediatez y la viralidad, esto se vuelve aún más tangible. Las declaraciones, acciones o actitudes de una persona están más expuestas al ojo público que nunca y aunque hay quienes aún temen aperturar su punto de vista, existen otros como Brian Cox que no teme al escarnio ni el señalamiento por compartir sus opiniones, por muy polémicas que estas sean.
Brian Cox, el actor de Succession, la aclamada serie de HBO, asistió de invitado a un nuevo episodio de «The Starting Line» donde el micrófono le sirvió para hablar a lengua suelta sobre su postura respecto a la iglesia, la religión y el considerado libro sagrado «La Biblia». El ganador del Emmy se ha destacado por jamás temer a decir lo que piensa, aunque esto lo envuelva en el escándalo o lo meta en problemas.
Vestidos generados con IA se apoderaron de la Met Gala 2024
En esta ocasión, Brian Cox, se declaró abiertamente un hombre ateo y además, arremetió en contra de uno de los libros más famosos, venerados y respetados de todos los tiempos, es decir, la Biblia. A través del episodio, Cox se refirió al texto como el peor libro que existe puesto que las ideas que contiene en sus páginas ya son extremadamente arcaicas para la sociedad actual, como el mito de que la mujer se creó a partir de un hueso del primer hombre en la tierra.
“Para mí, la Biblia es uno de los peores libros que existen, desde mi punto de vista. Porque comienza con la idea de que de la costilla de Adán se creó esta mujer, y [la gente] lo creerá porque son lo suficientemente estúpidos”
Pero Brian Cox no tuvo freno en sus declaraciones y señaló a la religión como un sistema patriarcal, el cual asegura, que lejos de servir como guía para los seres humanos, los colma de mentiras.
«La religión nos frena porque hemos creado esa idea de Dios, la hemos creado como una cuestión de control, y también es una cuestión patriarcal. La gente necesita algún tipo de verdad y esa no es la verdad… es una mitología»
Los New York Dolls y el giro dramático en la cultura rock
El actor Brian Cox, de origen escocés, también tildó a la Biblia de «propaganda antigua» donde se hace a un lado el respeto y el lugar que las mujeres merecen tener gracias a la conservación de la idea de Adán y Eva. «Quiero decir, la propaganda se remonta a mucho tiempo atrás”, aseguró. Con esto, dejó muy en claro su postura respecto a un tema que para muchas personas, aún existe un tabú para hablar al respecto de él: la religión.
Brian Cox es una persona que se mantiene latente en la conversación dado a sus declaraciones sin filtro. El año pasado, reiteró su apoyo a J.K. Rowling luego de que ésta fuera acusada de transfobia y crítico severamente la actuación de Joaquin Phoenix en su papel de «Napoleón» argumentando que fue espantosa y que él puedo haberlo hecho mejor.
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola