Icono del sitio Revista Yaconic

Alex Aliume: El arte psicodélico, lumínico y cósmico

Es quizá cuando se genera o rompe un lazo energético que se intensifican las visiones interiores y personales. Están ahí, son permanentes como la energía en sí misma, pero existen factores como los sentimientos y las experiencias, positivas o negativas, que nos hacen percibirlas más, o ponerle más atención al universo. El arte psicodélica, lumínica y cósmica de Alex Aliume tuvo su origen en una serie de episodios de revelación espiritual a la corta edad de seis años. Padeció junto con su madre el abandono de su progenitor y desde ese momento comenzaron las visiones. Su historia es una más de lo que popularmente se conoce como un don, que de inicio trajo consigo mucho dolor. Tanto físico como emocional.

MATI KLARWEIN: EL ARTISTA DE LAS PORTADAS PSICODÉLICAS

Ahora, a sus 25 años, no deja de iluminar y oscurecer cada visión, idea, sentimiento y experiencia. A través de pinturas de vivencias propias, recrea todo en imágenes psicodélicas. La voluntad de despertar, como la necesaria y hasta obligatoria toma de conciencia plena del papel individual y universal que tenemos en el universo, lo han vuelto un ser que vive y entiende de la conexión que existe entre cada componente del universo.

MR.BABIES: LA PSICODELIA HECHA COLLAGE

Sus pinturas son muestras tangibles de cuando el cerebro humano no sólo vive la experiencia psicodélica, sino que además aprende de ella. Poner en práctica toda la teoría cósmica requiere voluntad. La más reciente de sus obras se llama «La Conciencia Cósmica». Sus pinturas se caracterizan por ser fluorescentes, hechas de luz neón y en 3D, pero su más reciente creación proyecta una cosa con luz normal, otra con gafas 3D, una más con luz negra y otra en total oscuridad. Usar psicodélicos es terapéutico, lúdico y sensorial. Apreciar una pieza de Alex Aliume es psicodelia pura también: se puede prescindir de la sustancia externa, y aunque con alguna de ellas la experiencia se intensificaría sin duda, sus poco más de 82 mil seguidores seguidores en Instagram y compradores de su arte en todo el mundo, consideran que no son necesarios para alcanzar el éxtasis de la contemplación.

JETNEBULA: PSICODELIA, CAOS Y REGENERACIÓN

Si los tiempos actuales invitan a dar paso a la renovación espiritual, incluso asistida por psicodélicos, sin espacio a la incógnita Aliume es un exponente, guía y maestro del camino. Lo demuestra con su arte psicodélica, lumínica y cósmica que lleva haciendo con cotidianidad los últimos dos años. El material artístico de Alex Aliume se divide en dos categorías: geométrico, con repeticiones, formas definidas y curvas en progresiones geométricas bastante precisas. Y orgánico, más representativo de algo consolidado materialmente, que evoca personas con rasgos distintivos o animales extravagantes.

Sun Ra: La explosión del jazz y las imágenes

Mediante conceptos traducidos en técnica como la proporción áurea, la secuencia de Fibonacci, el toro, los fractales y las geometrías recursivas; Alex Aliume recreó el macrocosmos en un microcosmos que ya no cabe, debido a la demanda y creciente popularidad de sus pinturas, en su pequeño estudio de Brooklyn. Alex Aliume se denomina a sí mismo como un místico con un claro objetivo, que ocurra una iluminación masiva. Para ello cree que necesitamos encontrar nuestro camino de regreso a un estado de completa y total maravilla con y sobre el universo. Sus creaciones posicionan al espectador en su lugar y manifiestan su propósito. Su discurso visual emite el mensaje nítido de que mediante sus pinturas, está tratando de ayudar a quien percibe y contempla, con los ojos bien abiertos. El artista Alex Aliume anduvo el camino menos largo pero más difícil para llegar a donde está: visiones dolorosas, proyección astral, misticismo, sacrificio y el compromiso inquebrantable de descifrar la clave de la existencia. Y por supuesto, difundirla en su arte.

Artistas famosos que crearon bajo el efecto de psicodélicos

Salir de la versión móvil