Protegerse y proteger es instintivo, natural. Representa algo indispensable, más en un mundo de energías en el que la vorágine social se desborda a menudo, desconsideradamente. Los rituales para protegerse de cualquier mal son variados, convergen en algunos aspectos y difieren en otros. Sin embargo los fetiches para resguardarse de lo negativo son casi siempre los mismos. Estos son los 10 amuletos poderosos de protección que debes tener, si lo que buscas es protección real.
Resultan fundamentales y garantizados para que el protegerse, y a los demás, congregue la energía necesaria para contrarrestar lo dañino. Derivan de la tradición y la costumbre, de lo empírico pero extrañamente comprobable. Amuletos, fetiches, objetos cargados de la energía que todo posee, que a todo concierne y que a todo afecta.
Ojo Turco
Nazar, Piedra del mal de ojo u Ojo Turco, es como se le conoce a este objeto. Generalmente es recomendado y sugerido como Ojo Turco, que como lo indica, suele ser comunmente usado en Turquía. Consiste en uno de los amuletos poderosos de protección del que más se habla en cuanto a resultados reales.
Se relaciona con la creencia de que una persona, mediante su mirada, puede transmitir el mal o el deseo de hacer el mal, a otras. Se recomienda principalmente para contrarrestar la envidia y el egoísmo. Portar uno a manera de dije o pulsera te ayudará a mantenerte alejado de los malos deseos de las otras personas.
Los cuarzos y su influencia en la vida diaria
Estrella de 5 picos o Tetragramaton
Protege a la persona que la porta principalmente de la enfermedad. Además de que atrae bienestar y fortuna a quien le usa. Está compuesta de varias figuras geométricas entre las que destaca el pentágono, que se asocia con la imagen de una persona con la cabeza en la punta superior, los brazos como el eje superior, y las piernas abiertas en las dos puntas inferiores.
Es considerado uno los amuletos poderosos de protección más potentes y efectivos. Se cuelga como figura o cuadro detrás de la puerta principal de las casas. También suele ser tatuado en la piel de quienes creen y confían en su capacidad mágica para resguardar del mal.
Los cuarzos y su poderoso efecto energético
Mano de Fátima
De origen y tradición musulmana y judía, el Hamsa, ofrece protección contra el mal de ojo. Se asocia con los decretos “que Dios te acompañe” y “que Dios te bendiga”. Aporta energía positiva para equilibrar la propia.
Es definitivamente uno de los amuletos poderosos de protección que emite una fuerza energética tan fuerte, que impregna la esencia de su portador. Y de paso, dota de buena vibra a quien cree indispensable usarlo.
CONOCE EL PODER Y ENERGÍA DE LOS CUARZOS, PIEDRAS O CRISTALES
Ojo de Horus
Su origen mitológico, del antiguo Egipto, le ha provisto desde entonces de propiedades curativas, mágicas y purificantes. Se trata de un objeto simbólico vinculado con la fuerza solar y el orden del universo.
Provee de buena suerte a quien le usa y porta. Y por esa razón, por encontrar en la sanación, la magia interna y la limpieza reguladora, el porqué de su razón de ser, es uno de los amuletos poderosos de protección que no debe pasar desapercibido.
Usos de las velas de miel para la magia diaria
Medalla de San Benito
Es un fetiche de origen católico. Se le atribuyen cualidades curativas, la creación de una voluntad férrea, destrucción de cualquier mal, y resguardo contra lo oscuro y negativo.
A pesar de su perfil religioso, es uno de los amuletos poderosos de protección más utilizados, tanto por creyentes de la religión católica como por no creyentes. Se le usa a menudo como escudo protector contra lo demoníaco.
LO MEJOR EN MAGIA BLANCA Y RITUALES PARA SANAR
Triqueta celta
Como collar o pulsera, la triqueta celta es uno de los poderosos amuletos que no deben faltarte. Un símbolo protector de la salud y ligado a la fertilidad femenina dado a su trazo infinito, es decir, que no se encuentra su principio ni su final.
Sus tres puntas simbolizan el equilibrio entre el alma, el cuerpo y la mente, al tener en perfecta armonía este trío, la salud viene por añadidura. Se recomienda su uso en mujeres embarazadas, bebés y niños para proteger su salud y su estabilidad.
RITUALES PREHISPÁNICOS QUE SEGUIMOS PRACTICANDO EN LA ACTUALIDAD
Martillo de Thor
Un amuleto nórdico que ha cobrado bastante popularidad a nivel mundial debido a que se le atribuyen poderes de cuidado, protección y fortaleza. Representa el arma más poderosa del dios nórdico del trueno y la fuerza: Thor. Su leyenda se basa en que es un símbolo protector para los dioses de los países nórdicos y los Países Bajos.
Se cree que el martillo de Thor es un excelente repelente para las malas energías y una infalible protección contra los enemigos y sus pensamientos acechantes.
La magia del palo santo: mitos y propiedades
Herraduras
Las herraduras tienen propiedades mágicas ligadas a la fortuna, los males que te puedan perseguir y la negatividad. Tener una con los cortes hacia arriba, detrás o encima de la puerta de tu casa, puede protegerte permanentemente de que algún pensamiento o maleficio se cuele a tu hogar.
Mientras que colocarla con los cortes hacia abajo es uno de los más poderosos amuletos para llamar el dinero, el éxito y la prosperidad.
Las mejores películas de magia y ocultismo (parte 2)
Elefantes
Derivado de la cultura hindú que venera al elefante por estar vinculado a una de sus deidades más importantes, Ganesha, este amuleto representa la longevidad, la fuerza y la inteligencia. Poseer uno en casa augura el cuidado de los miembros de la familia así como una vida plena.
Regalar uno es señal de desear una vida larga y próspera a quien recibe el regalo, así como un gesto de amor y fortaleza que pretende alejar todo lo malo de esa persona.
Cianita negra
Un poderoso nivel al que se le atribuye la generación de sueños lúcidos si se duerme con ella bajo la almohada, así como la protección de su portador al simular una escoba de bruja que «barre» con toda la mala energía a su alrededor.
Su uso a manera de dije puede colaborar a crear una barrera bastante fuerte contra las malas energías, el mal de ojo y las maldiciones que la gente arroja en nuestra contra.