Cada vez son más las celebridades que hablan sobre la salud mental y la responsabilidad de los estudios de cine y las discográficas. Por ejemplo, Lady Gaga que ha compartido sus experiencias depresivas y con el trastorno de estrés postraumático, además de crear la fundación «Born this way» para apoyar a jóvenes con problemas de salud mental.
TOP DE CANCIONES PARA DEDICAR DE MAC MILLER
Ariana Grande no se ha quedado atrás e hizo un contundente llamado a los estudios de producción cinematográfica y sellos discográficos para que incluyan terapia psicológica como parte de los contratos que se suelen hacer a los nuevos talentos, hablando desde el impacto que tuvo sobre ella no tener este tipo de ayuda.
Artistas plásticos que se suicidaron: la cara oscura del éxito

Entre otros famosos que han abordado este tema están Karol G, C. Tangana, Bella Hadid y Elton Jhon. El caso más reciente fue el de la cantante Chappell Roan, quien aprovechó su discurso de aceptación del premio Grammy como mejor nuevo artista, para denunciar que los sellos discográficos no garantizan condiciones laborales justas ni acceso a la cobertura de salud. Lo que continua el debate sobre la importancia de la salud de las figuras públicas como ejemplo para sus fans.
Recordemos que famosos como Kurt Cobain, Chris Cornell, Amy Winehouse e Ian Curtis mencionaron más de una vez estar lidiando con problemas de salud mental que al final terminaron con su vida representando una gran perdida para la cultura.

Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola