Al momento de comprar muebles para incorporar al hogar no solo hace falta que sean bonitos y que tengan buen precio. Casi siempre la elección debe pasar por otra serie de filtros que brindarán la certeza de que se han tomado buenas decisiones.
Y es que con tantas opciones disponibles en el mercado, tantas marcas y tantas tiendas, es posible que los usuarios se sientan abrumados y a la vez temerosos de hacer una mala compra. Después de todo, la compra de un mueble nuevo, de uno solo, ya implica una inversión considerable.
Una tienda que ofrezca calidad y variedad
El paso principal es elegir una tienda que brinde productos variados, exclusivos y elaborados con la mayor calidad y originalidad posibles. Además de eso, si puede ser una tienda en la que se ofrezcan servicios adicionales como la asesoría para el diseño de los espacios del hogar, la mitad de la tarea estará hecha.
Un claro ejemplo de tiendas de ese estilo es Parque Mueble, una tienda de muebles ubicada en Algete, Madrid, que se caracteriza por un enfoque en las soluciones a medida para sus clientes, lo que permitirá sin duda crear un hogar exclusivo para todos ellos. En dicha tienda ofrece toda clase de muebles para dormitorios, salones, terrazas, jardines y complementos para cada una de las habitaciones del hogar.
Tamaño y proporciones
El segundo aspecto determinante para comprar muebles para el hogar tiene que ver con las dimensiones tanto del espacio como de los muebles. No solo por el tamaño de estos últimos, sino por sus proporciones.
De nuevo, la ayuda de profesionales que brinden una asesoría adecuada será fantástica, ya que sabrán bien cómo integrar cada tipo de mueble en habitaciones que tengan determinadas dimensiones.
Lo ideal es medir el espacio antes de comprar los muebles. Pero, también, medir los muebles o tener una idea de que las proporciones deberían ser saludables, porque si se tienen muebles demasiado grandes el espacio se sentirá “ahogado”.
Estilo y decoración
Hay infinidad de estilos y no necesariamente hay que casarse con solo uno de ellos, ya que muchos de ellos se llevan bien cuando se combinan. Todo va por preferencias, porque habrá a quien le guste más el minimalismo, a otros el estilo rústico, lo moderno o lo clásico. Lo cierto es que hay muebles de calidad para cada uno de esos estilos.
Adicional a ello, hay que atender al resto de la decoración. Los muebles deben combinar, integrarse, y nunca desentonar.
Material y calidad
Hay que pensar en la durabilidad. Como se ha dicho antes, comprar muebles para el hogar es una inversión que debe resistir el paso del tiempo y el uso continuado. No conviene comprar muebles de usar y tirar, y allí contar con una tienda que tenga stock de calidad brindará garantías.
Pero esto también es importante por temas de mantenimiento. Hay materiales que son más baratos para la compra, pero más complejos de mantener, y viceversa. Si no se sabe bien cuál elegir, siempre es bueno tener asesores expertos para apoyarse antes de tomar la decisión.
Funcionalidad
Hay muebles que pueden cumplir dos funciones, como un sofá cama. Hay muebles que pueden permitir almacenamiento adicional, como las camas que tienen cajones debajo, o los escritorios que incluyen estanterías para libros.
Sin embargo, la funcionalidad va más allá de que sean dos en uno, o no. Va más por entender las necesidades de los usuarios y del hogar en general, y de cómo la menor cantidad de muebles pueden solucionar la mayor cantidad de requerimientos, no por un tema de minimalismo, sino por un tema de presupuesto.
Presupuesto
Precisamente, la compra de los muebles siempre debe encajar dentro de un presupuesto realista. Y si el presupuesto es limitado, siempre hay que priorizar y, de nuevo, contar con una tienda como Parque Mueble puede ser ideal, ya que contarán con expertos que ayudarán a establecer dichas prioridades.