Icono del sitio Revista Yaconic

Autoline cuenta los secretos del mundo de los camiones

¡Bienvenidos a otro blog de autoline24.mx! Hoy nuestros expertos te contarán los secretos más importantes para aquellos que están descubriendo el mundo de los camiones.

Cómo conducir un camión

Maniobras

Al maniobrar un vehículo grande, el control de la dimensión trasera es más importante que en el caso de un turismo. Los camiones tienen voladizos traseros más grandes que desplazan una distancia considerable hacia los lados al girar. Además, en muchos camiones pesados hay que tener cuidado con el espacio libre por encima de la cabeza, algo de lo que no suelen preocuparse los conductores de turismos.

Los camiones son diferentes

A diferencia de los turismos, los camiones vienen en diferentes arquitecturas (convencionales, de cabina, de dos ejes, de tres ejes, de plataforma, furgones, cuentas, etc.). Prepárate para que los distintos camiones respondan de forma diferente al conductor. Es decir, si aprendiste a conducir un tipo de camión y luego te pasaste a otro, deberás aprender nuevas habilidades antes de ponerte a trabajar de forma intensiva.

Reparaciones

Los recursos y la fiabilidad de los vehículos industriales son fundamentalmente superiores a los de los turismos. Y la reparación de un vehículo de gran tamaño es mucho más cara, complicada y larga que la de un turismo. En otras palabras, a pesar de su potencia exterior y su irrompibilidad, un camión no debe tratarse con menos cuidado que una frágil ranchera familiar.

Autoline

Errores de los principiantes

En los círculos de conductores aficionados existen una serie de estereotipos sobre el mundo de los profesionales que trabajan con vehículos comerciales. Junto con el cambio de estatus, el aficionado de ayer con un permiso de conducción de categoría B tendrá que sacudirse estos conceptos erróneos.

Salir de la versión móvil