La moda siempre es blanco de críticas y aplausos a la vez. La diversidad de la misma y la reinvención a manos de los diseñadores, ha permitido el sostén y la vanguardia. Sin embargo, aunque todo parece señalable, existen objetos o prendas que destacan por su coqueteo con lo absurdo. Tal es el caso de las prendas y accesorios de la marca Balenciaga que siempre destacan por sus extraños o funables lanzamientos.
Balenciaga siempre se ha mantenido como referente en la industria de la moda desde su concepción en los años 40. La vanguardia de sus diseños siempre han llamado la atención de las pasarela y las campañas de moda. Pero en los últimos años, ha destacado por el lanzamiento de objetos cotidianos rediseñados para brindarles el toque de lujo y glamour.
En su presentación de la colección de invierno en la pasarela de la Semana de la Moda de París, Balenciaga mostró un nuevo accesorio viral. Se trata de una pulsera con forma de cinta adhesiva. Sí, un rollo de cinta transparente en el que, a diferencia de lo comunes, se alcanza a leer el nombre de la marca rodeando la pieza.
Hunter Schafer protagonizará la serie de “Blade Runner 2099”; esto es lo que se sabe
Durante la pasarela, la modelo que portó el peculiar brazalete de Balenciaga, llevaba una gafas blancas futuristas y una prenda azul claro con detalles confeccionados en plástico transparente que combinaban con la pulsera. Cuesta 60, 000 pesos y la polémica fue mayor porque su precio es más alto comparado con otras pulseras lanzadas por la marca.
Pese a la polémica, la pulsera de cinta Balenciaga se agotó en la tienda en línea y en las joyerías. Esto, obedece a que la marca conoce perfectamente a su mercado que prefiere la controversia y la excentricidad. Esto, garantiza el éxito y el agotamiento de las piezas debido a que los compradores buscan adquirir lo que tanto ha causado revuelo.
Este no es el primer lanzamiento de este tipo que ha hecho Balenciaga. La pulsera Tool fue otra revelación de este tipo cuyo diseño está inspirado en un objeto de ferretería, como lo es una abrazadera de manguera. Este brazalete combina una serie de muescas que parecieran funcionar con un perno incluído. La pieza lleva el nombre de la marca al frente y delante de la pulsera y la leyenda Made in France.
Pero los accesorios no son los únicos lanzamiento de Balenciaga que han llamado la atención. En el año 2022, Demna Gvasalia, actual director creativo, sacó a la venta de un bolso que simulaba una bolsa de basura disponible en cuatro colores distintos valuada en 1.700 euros.