Banksy vuele a hacer de las suyas, ya que en días recientes el artista británico a comenzado a cubrir la Ciudad de Londres con varias pinturas. Se trata de sus características obras realizadas con la técnica de stencil. Lo que llamó la atención es que al menos las 4 piezas que pintó en paredes, fachas y ventanas son animales.
Los habitantes de la ciudad han quedado sorprendidos con los elefantes, monos, cabras y un lobo. Todos los animalitos fueron plasmados en el concreto con pintura en aerosol en color negro y no llevan tanto detalle. Sin embargo tienen el sello característico de las obras de Banksy. Desde que la primer obra que apareció en Londres, los londinenses se sorprendieron, no obstante el misterio aumentó cuando en un lapso de tres días el grafitero pintó otros 3 murales de animales.
El plan B de los Juegos Olímpicos por el estado crítico del Río Sena
Después de varios meses en silencio, la primera pieza que el misterioso artista callejero británico lanzó fue una cabra de montaña en lo alto de la pared de un edificio. Después vinieron dos elefantes que unen su trompa a través de ventanas, luego pintó tres monos balanceándose a lo largo de un paso elevado en el sur de la ciudad. Y la más reciente fue un lobo aullando, lo curioso es que Banksy utilizó como lienzo una antena parabólica para simular la luna. Desafortunadamente, esta pintura no duró ni una hora, ya que un grupo de encapuchados se la robó.
La razón detrás de la huelga de artistas de videojuegos contra la IA
Cabe señalar que cada uno de los murales también se publicaron en la cuenta oficial de Instagram de Banksy sin ninguna explicación, descripción o pie de foto, confirmando así su autenticidad. Tras las extrañas apariciones de los murales, la audiencia ya comenzó a especular sobre el significado de las obras. La primera teoría la señala como la serie «zoológico de Londres» o «safari». Algunos vieron a los monos balanceándose desde un puente como un reflejo del comportamiento imprudente de los líderes políticos.
Otro más apuntan a temas como la guerra y el cambio climático. O que incluso podrían estar relacionados con los disturbios y los ataques racistas que han ocurrido en el país la semana pasada.