Sus dibujos están influenciado por Vincent van Gogh
Brett Whiteley fue un pintor australiano, profundamente influenciado por Vincent van Gogh y pintores británicos de posguerra como Francis Bacon . Vivió entre los habitantes del Chelsea Hotel durante una estadía en Nueva York a fines de la década de 1960.
REBECCA RUSSO:DIBUJOS DE BELLEZA Y HORROR
El trabajo de Whiteley muestra la sensualidad de sus pinturas y la maestría en el dibujo. En 1956 ganó el primer premio de la sección de Jóvenes Pintores de Bathurst, en Nueva Gales del Sur. Durante medio año abandonó sus estudios para trabajar como diseñador comercial.
DIEZ DOCUMENTALES SOBRE ARTISTAS Y PINTORES QUE PUEDES VER GRATIS
En 1967, ganó una beca Harkness Fellowship para estudiar y trabajar en Nueva York. Conoció a otros artistas y músicos mientras vivía en el Hotel Chelsea , donde se hizo amigo de los músicos Janis Joplin y Bob Dylan.
SUNDAE KIDS: ILUSTRADORES COLOREAN EL AMOR COTIDIANO
Whiteley se volvió cada vez más dependiente del alcohol y también se volvió adicto a la heroína. Su trabajo no siempre fue elogiado por los críticos, aunque su valor de mercado continuó aumentando. Hizo varios intentos de secarse y dejar las drogas por completo, todo finalmente sin éxito.
#TAKEMYMASK UN MOVIMIENTO INICIADO POR EL ARTISTA BOSSLOGIC
El 15 de junio de 1992, a los 53 años, fue encontrado muerto por sobredosis de opiáceos en una habitación de motel en Thirroul , al norte de Wollongong . El veredicto del forense fue «muerte debido a sustancias autoadministradas».