Comprar piezas de desguace o motores de segunda mano: ¿qué se debe considerar?
AUTOMOVILISMO

Comprar piezas de desguace o motores de segunda mano: ¿qué se debe considerar?

En un mundo de los coches donde actualmente hay que saber utilizar el dinero para repararlos y mantenerlos de la mejor manera por el precio más bajo posible, las alternativas provenientes de desguaces y de tiendas de segunda mano cada vez ganan más protagonismo.

Claro está que no serán alternativas válidas para todos los casos, pero en la gran mayoría de las situaciones sí pueden ser lo que permite resolver el problema con el coche por un precio mucho más bajo, por una calidad similar a la de comprar productos nuevos, y a menudo, con menor tiempo invertido para dar con dichas soluciones.

Esto es algo que tienen en común precisamente las piezas que se pueden conseguir en desguaces, pero también los motores completos de segunda mano que se venden en empresas de confianza.

Piezas de desguace: una segunda oportunidad

Una segunda oportunidad para piezas que están impecables desde lo técnico, mecánico o estético. Y es que no necesariamente todo lo que está en un desguace es un desperdicio, sino que más bien puede ser lo contrario a ello. Siempre que se elijan bien las piezas a comprar, ya que no todas serán recomendables para comprar de segunda mano o en un desguace, los usuarios pueden reparar su coche por mucho menos dinero del que imaginan.

Un desguace de confianza. O mejor que eso, visitar sitios como www.tudesguace.com donde se encargan de listar todos los desguaces existentes en España y, desde su mismo sitio, se pueden buscar muchas de las piezas que están disponibles en todos los desguaces, arrojando como resultado la disponibilidad en los desguaces más cercanos para la ubicación del usuario. Es una forma interesante de conocer desguaces cercanos, pero también de encontrar piezas que se creía que no estarían disponibles en el mercado de segunda mano.

La calidad y la experiencia. La calidad de las piezas dependerá siempre de la valoración, de la experiencia y la confianza que transmiten los profesionales a cargo del desguace. Porque muchas de las piezas de un coche tienen una vida útil superior al coche mismo, pero serán estos profesionales los que con su trabajo de revisiones y mantenimiento antes de ponerlas en stock los que permitan que los clientes, que necesitan mejorar las prestaciones de su coche, obtengan tales beneficios con la compra.

Ahorro y comodidad con motores completos de segunda mano

Nada puede llegar a ser más engorroso, costoso y difícil de sobrellevar que la reparación del motor de un coche. Además, es una reparación o mantenimiento de envergadura que no solo tendrá un alto coste, sino que muchas veces los resultados terminan estando muy por debajo de lo que se esperaba, lo que ocasiona más lamentos que alegrías para los usuarios que optan por la reparación.

Pero hay otras alternativas. La compra de un motor completo de segunda mano. Es una opción válida cuando se tienen coches con motores completos o cuya reparación sí o sí será más costosa. Por ejemplo, el motor Nissan terrano, ya que es un coche pensado para la potencia y el alto rendimiento fuera de la carretera, de manera que a veces la reparación de un motor para que funcione adecuadamente saldrá más costosa y más difícil de terminar, que sencillamente comprar el motor completo y pagar la instalación a un taller especializado.

Los motores de segunda mano para los coches también son ideales por otras razones:

  • Empresas cualificadas: no hay que comprar entre particulares, sino a empresas. Empresas que ofrecen garantías, que tienen políticas de devolución y que ofrecen envíos rápidos a todo el país.
  • Muchos motores: no importa si el coche es de los más vendidos o es un vehículo muy de nicho, estas empresas suelen ofrecer motores completos de muchos coches distintos. Esto hace que ante cualquier necesidad, la resolución al problema esté a distancia de un clic y varios días de espera para el envío.
Foto del avatar

Staff Yaconic