Los tenis Converse son una marca reconocida a nivel global, famosos por su diseño distintivo y versatilidad. A lo largo de los años, la compañía ha lanzado una amplia gama de modelos de Converse para satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes. Ejemplo de ello son los Converse clásicos conocidos como Chuck Taylor All Star.
Estos tenis, fabricados con tela, presentan una punta de goma y una suela de caucho icónica. Desde su lanzamiento en 1917, los Chuck Taylor All Star se han mantenido como una opción popular tanto para hombres como para mujeres. Vienen en una amplia variedad de colores y estampados, permitiendo a los usuarios expresar su estilo personal. En cuanto a los Converse que se refieren como «los clásicos», se trata precisamente de los Chuck Taylor All Star mencionados anteriormente.
Kanye West plagió las Sock Sneaker de Balenciaga
SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.
Su diseño atemporal y su permanente demanda los han convertido en los Converse más icónicos y reconocidos. Kurt Cobain, el legendario músico y vocalista de Nirvana, era conocido por usar una versión específica de Converse llamada One Star. Estos tenis se caracterizan por tener una estrella en el costado en lugar de la icónica estrella en el tobillo de los Chuck Taylor All Star. La elección de Cobain de utilizar los One Star contribuyó a su creciente popularidad en la década de 1990, y se convirtió en otro modelo emblemático dentro de la marca Converse.
Nike Air Force 1: la historia del icónico par a un click de distancia
El movimiento punk también se vio influenciado por el uso de Converse. La estética de «Ramones» que incluía la clásica zapatilla deportiva blanca se volvió muy popular entre los jóvenes de la época que buscaban desafiar los parámetros de imagen y apariencia que la sociedad tenía establecidos.
Además de estos modelos destacados, Converse ha lanzado otros estilos a lo largo de los años para atender a una variedad de preferencias. Cada modelo brinda a los clientes la oportunidad de expresar su estilo personal y mantenerse a la moda. La marca continúa innovando y colaborando con diferentes artistas y diseñadores, manteniéndose a la vanguardia de la industria del calzado.
La marca italiana Missoni optó por una colaboración donde su identificable tejido en zig zag prevaleciera en la silueta clásica de los Converse. El artista británico Damien Hirst también colaboró con esta marca diseñando unos tenis rojos y azules con mariposas por todos lados.
Converse también realizó 21 pares exclusivos en colaboración con el artista Nate Lowman, cortados a mano por el mismo artista y posteriormente cosidos a la clásica suela de hule de los Chuck Taylor por un craftsman en Los Ángeles. Y para los amantes del pop art, también está la colaboración con el artista Keith Haring, entre otros.