Icono del sitio Revista Yaconic

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches para particulares?

Renting auto

Tener un coche ha dejado de ser un objetivo personal o familiar para convertirse en una necesidad en la época actual. Tener un coche es independencia, es eficiencia, libertad y poder llegar a tiempo o divertirse siempre que se necesite o quiera.

Tener un coche, además, puede llegar a representar una inversión bastante alta para muchas personas, lo que lleva a la imposibilidad de tener un coche nuevo por falta de capital o de opciones de financiación convincentes, o directamente a no poder tener un coche, ni nuevo ni de segunda mano.

Entre las posibilidades interesantes, quizá sea la del renting de coches para particulares la que mejor se acerque a ser una solución real, y son muchas las ventajas asociadas.

Acceso a flotas de vehículos diversificadas

Mientras el mercado de coches nuevos pudiera ser limitado por el presupuesto que la persona tenga, si se buscan los mejores coches de renting para particulares en empresas de referencia como Total Renting, no hará falta limitarse tanto porque al pagarse como un contrato de alquiler a largo plazo, muchas de las opciones de coches nuevos que serían prohibitivas para su compra, sí serían asumibles mediante un contrato de renting.

Todo eso permite acceder a una mayor cantidad de posibilidades para elegir el coche, y éste puede elegirse de acuerdo con las necesidades, gustos o especificaciones de los coches, y no únicamente por temas de costes, condicionando menos la decisión.

Un coste fijo mensual y fácil de proyectar

Tener un coche nuevo en propiedad no es sólo tenerlo. Hay que pagar la cuota inicial, que muchas veces es mucho dinero para una persona o para una familia completa. Hay que pagar permisos, impuestos y hay que lidiar con los imprevistos, que cuando suceden suelen ser muy molestos porque descolocan las finanzas personales.

Por eso, tener un coche es un lujo y un gasto importante para muchos. Pero en el caso del renting ocurre diferente.

En principio, porque es una cuota fija que se paga mes a mes, desde el primer mes hasta el último, sin cuotas iniciales ni incrementos sin sentido. El coste siempre será fijo y eso permite que sea mucho más fácil de incluir en un presupuesto mensual y sea mejor para proyectarlo en cuanto a los gastos anuales o por períodos más largos.

A largo plazo, su coste es más asumible y termina siendo amortizado al cabo de unos años, pudiendo seguir con el mismo contrato pero con un coche actualizado o incluso comprarlo a un precio especial por ser ya de segunda mano.

Todos los servicios están incluidos

Aparte de todos los gastos asociados a la tenencia de un coche en propiedad, hay otros servicios y consideraciones que deben hacerse:

Pero con el renting, todos esos servicios ya están incluidos en la cuota y son válidos a nivel nacional, por lo que los usuarios siempre podrán contar con soluciones independientemente de dónde se encuentren.

La mejor manera de tener un coche nuevo

Es conveniente, para entender la popularidad y las ventajas del renting para particulares, analizar el mercado de coches actual, con precios que sólo van hacia arriba y con coches que cada día, los más económicos, vienen con menos funcionalidades y ventajas para poder seguir siendo competitivos en el sector.

Eso diferencia mucho las brechas entre coches de gama de entrada, gamas medias y coches de altas especificaciones. Y sin embargo, aún considerando todo aquello, para muchas personas es imposible costear la adquisición de un coche nuevo en ese contexto.

Sin embargo, mediante el renting y siempre y cuando se haga con empresas grandes, confiables y especializadas en el tema para particulares, como Total Renting, se podrá acceder a un coche nuevo, incluso de gamas más allá de la más económica, con cuotas asumibles.

Salir de la versión móvil