Icono del sitio Revista Yaconic

¿Cuánto tiempo duran los lentes de contacto?

¿Utilizas lentes de contacto o quieres comenzar a utilizarlos? Son una opción muy cómoda que te da total libertad, corrigen tus problemas de visión, amplían tu campo visual, además de que te libran de las molestias que pueden causar los lentes de montura en la nariz y orejas.

Fuente: Freepik

Sin embargo, para disfrutar de todas estas ventajas debes utilizarlos de forma correcta y saber cuál es su vida útil. Conocerás esos datos en esta nota.

Un punto clave de utilizar lentes de contacto es saber durante cuánto tiempo puedes utilizarlos, cuánto duran o, lo que es lo mismo, cuándo es momento de remplazarlos, de esto hablaremos hoy.

Tipos de lentes de contacto

Existen varios tipos de lentes y de acuerdo a esto su vida útil varía, por eso debes conocer bien qué producto utilizas. Entre los más comunes están:

Blandos

Los lentes de contacto blandos están fabricados con materiales flexibles que permiten el paso de oxígeno a la córnea, lo que los hace más cómodos y por esta misma razón son uno de los más utilizados.

Dentro de la gran variedad de lentes en el mercado puedes encontrar varias opciones y cada una tiene una determinada duración:

Fuente: Freepik

Rígidos

En contraposición a los anteriores, estos lentes RGP por sus materiales de fabricación son firmes, conservan su forma y aunque no dejan pasar el oxígeno sí mantienen el ojo oxigenado.

Son los más recomendados para quienes padecen de astigmatismo elevado o sufren de queratocono, es decir, cuando la córnea es fina y tiene una forma cónica.

Este tipo de lentes tiene una duración variable de entre 6 meses a un año, la marca es la que especifica su vida útil.

¿Cuánto tiempo se pueden utilizar?

Ahora que sabes que dependiendo del tipo de lente su tiempo de vida útil varía, una duda frecuente es: ¿cuánto tiempo se pueden llevar puestos?

Aquí la respuesta es la misma, sin importar la marca o el tipo de lentes de contacto que tengas de 8 a 10 horas al día es el tiempo máximo. Superar este tiempo de uso puede ser causante de irritación, molestias e infecciones oculares si lo haces de forma frecuente.

¿Cómo saber cuánto tiempo puedes usarlo? Esto depende de cada persona y la única forma de saberlo es utilizándolos. En general, se trata de una opción cómoda que no genera molestias en los ojos.

Claro, si se trata de lentes de reemplazo mensual, dependerá del cuidado y mantenimiento que les des, si este es inadecuado no pasarán más de 30 minutos cuando empieces a sentir molestias.

Fuente: Freepik

Consejos para el mantenimiento de tus lentes de contacto de reemplazo mensual

El cuidado y mantenimiento es sencillo. Estos son los pasos básicos que no debes olvidar:

Además, lleva el control de cuándo empezaste a utilizarlos para saber bien cuándo tienes que desecharlos. Recuerda que los lentes de contacto cuando superan su periodo de uso establecido pierden sus propiedades, ya no te estarán aportando sus ventajas y a la larga pueden incluso ocasionar problemas de la vista. Cuida y disfruta de tus nuevos lentes de contacto.

Salir de la versión móvil