Icono del sitio Revista Yaconic

Cuatro películas eróticas para ver en pareja

Para muchos, hablar de cine erótico es hablar de películas de bajo presupuesto enfocadas para el público adolescente. Sin embargo, esta categoría del séptimo arte oculta verdaderas joyas; incluso algunas de ellas pueden formar parte del selecto grupo de las mejores películas de la historia.

Estos filmes los puedes ver en la comodidad de tu hogar gracias a los diversos servicios de streaming disponibles en México. Por este motivo, puedes organizar una velada romántica con tu pareja y dejar que la temperatura suba a millón con alguna de las películas eróticas que reseñamos a continuación.

The Dreamers, Los soñadores, 2003

Dirigida por el maestro Bernardo Bertolucci —ganador del Óscar a Mejor director y Mejor guion adaptado por El último emperador (1987)—, Los soñadores es una película que combina ingenuidad, sensualidad, pasión, y temas polémicos como el poliamor.

El filme de Betolucci está ambientado en tiempos de revolución y despertar generacional, el Mayo francés de 1968. Este es el contexto ideal que refleja al trío de jóvenes protagonistas: Matthew (Michael Pitt), Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel).

En esta tumultuosa París, los protagonistas comenzarán una serie de juegos que llevarán su sexualidad y libertad a límites insospechados. Esta es una experiencia que se puede vivir en sitios como JOYclub, donde las únicas limitaciones las pones tú y tu pareja.

Con una joven y despampanante Eva Green, Los soñadores es una película que despertará su pasión en pareja y los invita a probar nuevas sensaciones, todo ello mientras disfrutan de una historia interesante.

Blue Velvet, Terciopelo azul, 1986

Pexels

Seguimos con los directores que han marcado la historia del cine, esta vez analizamos Blue Velvet de David Lynch. 

Para muchos especialistas, esta fue la película que salvó la carrera de Lynch tras lo duras que fueron las críticas y la debacle que fue en taquilla la película Dune (1984).

Terciopelo azul es una historia de misterio, romance y erotismo en la que sus protagonistas, y las interpretaciones de los actores, son el alma del filme.

Los hechos de esta película comienzan en un pacífico pueblo de Carolina del Norte, Lumberton, cuando Jeffrey (Kyle MacLachlan) de forma inesperada consigue una oreja humana y se la lleva al detective Williams (George Dickerson).

Posteriormente, Jeffrey, en medio de las investigaciones, conoce a Sandy —la hija del detective interpretada por la magnífica Laura Dern—, quien le cuenta algunos secretos sobre una pareja que está entre los sospechosos de la investigación que está llevando su padre.

Sumido por la curiosidad, Jeffrey —con ayuda de la propia Sandy— se cuela en el apartamento de Dorothy Vallens (interpretada por una sensual y hermosa Isabella Rossellini). En medio de esto, Jeffrey es descubierto por Dorothy justo cuando está a punto de llegar su amante Frank Booth (Dennis Hopper).

Estos hechos llevan a Jeffrey a descubrir la relación sadomasoquista entre Dorothy y Frank, quienes reflejan en pantalla deseo y pasión en su máxima expresión. Luego de esta revelación, la película toma un tono oscuro en el que Frank (de la mano de un magistral Dennis Hopper) se convierte en uno de los villanos más aterradores de la historia del cine.

Blue Velvet, película que le valió una nominación al Óscar como mejor director a Lynch, es sin dudas todo un cóctel de sensaciones que puede desatar el lado más salvaje de hasta las parejas más recatadas.

Crash, Extraños placeres, 1996

Crash, llamada Extraños placeres en México, es un filme tan erótico como visceral. Dirigida de forma magistral por David Cronenberg, esta película relata una serie de situaciones tan incómodas como perturbadoras.

James Ballard (James Spader) es un productor de cine acostumbrado a las infidelidades y al desenfreno, pero cambiará su vida para siempre en un trágico accidente en el que choca contra el coche de la Dra. Helen Remington (Holly Hunter), matando al esposo de esta y un acompañante.

Sin embargo, en medio del “trágico” accidente, la Dra. Helen se le queda mirando a James y le muestra un pecho, una escena tan perturbadora como erótica. A partir de allí, se da una serie de hechos que los lleva a entablar una relación basada en el increíble placer producido por el accidente que unió sus vidas.

Crash aborda parafilias tan controversiales como presenciar y fotografiar accidentes de tránsito, imitar accidentes de famosos o usar aparatos ortopédicos para lograr o subir el deseo. 

Evidentemente, esta película fue tan polémica para la época que se intentó prohibirla en varios países, aunque fue aclamada por un sector de la crítica; incluso ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Secretary, La secretaria, 2002

Pexels

Dejando de lado lo bizarro, pasamos a una película de culto del cine erótico, Secretary. La dirección estuvo a cargo de Steven Shainberg y logró llevarse el Premio Especial del Jurado en Sundance (2002).

Este filme, basado en un cuento de Mary Gaitskill, nos cuenta la historia de Lee Holloway (una cautivadora Maggie Gyllenhaal) y E. Edward Grey (James Spader, también protagonista de Crash), quienes entablan una relación sadomasoquista que envuelve a los espectadores hasta explotar su lado más erotico.

La secretaria aborda las relaciones sadomasoquistas de forma mucho más convincente que otros filmes de la misma temática, como 50 Sombras de Grey (2017). La relación entre sus protagonistas va mucho más allá de lo sexual y eleva todos los sentidos con un final tan romántico como inesperado.

Sin embargo, lo más destacado del filme es la química entre Gyllenhaal y Spader, quienes llevan sus interpretaciones a otro nivel para darnos personajes entrañables y unas cuantas ideas para las parejas que gustan del BDSM.

Conclusión

Hemos dejado algunas recomendaciones de películas eróticas más conocidas por fuera —como Basic Instinct (1992), Nymphomaniac (2013), Lucía y el sexo (2001) o Eyes Wide Shut (1999)—. 

Sin embargo, hemos compartido cuatro películas de culto del cine erótico para que tengas una noche en pareja con lo mejor séptimo arte, con actuaciones inolvidables y con un grado de erotismo alto para elevar todos sus sentidos.

Salir de la versión móvil