Choi Seung-hyun mejor conocido como T.O.P. el ex integrante de Big Bang, regresó a la actuación luego de varios años de controversia. La exitosa serie de Netflix, «El Juego del Calamar», recientemente estrenó su segunda temporada provocando gran revuelo en redes sociales.
Además de las buenas críticas y la emoción causada a los fans, la promoción y el estreno se vio rodeado de polémicas. Una de las más llamativas es la incorporación del rapero surcoreano T.O.P, quien en la segunda entrega del sangriento juego interpreta a «Thanos», uno de los villanos más crueles del reparto.
Desde su aparición inicial, T.O.P generó un intenso debate tanto entre los fans de la serie. Por un lado, su carisma y talento actoral fueron elogiados, pues sin duda su personaje añadió un toque distinto a la trama. Sin embargo, su pasado y algunas polémicas recientes provocaron dudas sobre su casting.
Función gratis de «Emilia Pérez» contará con la presencia de su director
Choi Seung-hyun y las polémicas del rapero
Como bien recordaremos, el ídolo de k-pop, Choi Seung-hyun, alcanzó el éxito desmedido con el famoso grupo Big Bang. Sin embargo, su carrera se vio marcada por diversas situaciones que terminaron afectando su carrera pública.
En 2017 a la edad de 29 años, el rapero estaba haciendo su servicio militar obligatorio cuando fue detenido por consumo de marihuana. Un incidente que impactó bastante su imagen, por lo que fue suspendido temporalmente de sus actividades. Fue entonces que T.O.P buscó de alguna manera relanzar su carrera, participando en «El Juego del Calamar 2». No obstante, su inclusión en esta producción encendió el debate sobre su pasado y la pertinencia de darle una segunda oportunidad.
«Thanos», el personaje al cual da vida T.O.P, muestra un constante uso de drogas en la serie. Pues esa es una de las características que lo distinguen. Para encarnar al villano, el rapero aparece con el cabello teñido de morado y con uñas de distintos colores.
Comicteca: un espacio gratuito para los amantes de los cómics en el Munal
Por su parte el creador de «El juego del calamar», Hwang Dong-hyuk, reveló en una entrevista con People los atisfecho que quedó con la actuación de T.O.P. «Hacen falta muchas agallas para interpretar un papel que refleja aspectos negativos de la propia vida. Estoy muy satisfecho con su trabajo. Nos entregó una interpretación impresionante a pesar de todo lo que ha pasado», aseguró.
«Había decidido contratarlo desde hace tiempo. Cumplió su condena, el período de prueba había terminado y había pasado mucho tiempo. Hizo un gran esfuerzo, me enviaba muchos videos de su actuación… No voy a entrar en detalles, pero demostró ser muy valiente al aceptar este papel. Así fue como supe que él era el actor que buscaba», declaró Hwang Dong-hyuk.