El DMT se trata de un alcaloide triptamínico de poderosos efectos alucinógenos, popularmente se le conoce como “molécula sagrada” o “molécula de Dios”. Desde su descubrimiento ha fascinado a los seres humanos que la han llegado a consumir. Su origen se remonta a la primera vez que se sintetizó. Es por eso que te compartimos un top con documentales sobre el dmt.
Las familia de las triptaminas se lograron sintetizar en el año de 1936. Y para 1959 el DMT ya fue considerado un ingrediente psicoactivo, proveniente de la semilla de Anadenanthera colubrina (cebil, wilca, vilca) y la Anadenanthera peregrina conocida también como yopo.
El psicodélico en el cerebro
El DMT altera de forma significativa la actividad cerebral. Tiene la capacidad de reducir la potencia de las ondas alfa, que son las dominantes en el cerebro cuando estamos despiertos. Y según investigaciones, fomenta la aparición de ondas theta, las que están relacionadas con los sueños.
Existe una teoría sobre la producción del DMT en la glándula pineal del cerebro. Se supone que se da una liberación de estA substancia durante experiencias cercanas a la muerte.
Por lo que el DMT podría tener un papel como neurotransmisor no canónico involucrado en proteger al cerebro del estrés físico y emocional.
Sobre el papel principal que desempeña la glándula pineal es el de regular los patrones de sueño produciendo melatonina.
LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN
Se dice que en el antiguo Egipto, representaba el ojo del dios celestial Horus, mientras que en India se ha asociado con el “tercer ojo”, una puerta mítica hacia la conciencia superior. Una encarnación moderna de estas historias se originó en DMT: The Spirit Molecule, un libro en el que el autor y psiquiatra Rick Strassman, MD.
Postula que grandes cantidades de DMT pueden ser secretadas en el cerebro moribundo, permitiendo la transición de la conciencia de una vida a la siguiente.
A través de los siguientes documentales podrás entender mejor lo que sucede con el cerebro si se consume el DMT. Y sabrás lo espiritual que puede resultar aquella experiencia.