Icono del sitio Revista Yaconic

Drake invierte 100 millones de dólares para recuperar «Luna Luna» con obras de Basquiat y Dalí

El rapero Drake ha hecho una inversión de 100 millones de dólares para restaurar el viejo y olvidado «Luna Luna«, el parque de diversiones abandonado ubicado en Hamburgo, Alemania. La particularidad de este recinto es que cuenta con obras de artistas renombrados como Salvador Dalí, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, David Hockney y Roy Lichtenstein.

La historia de este parque remite a 1987, año en que abrió por un corto tiempo sus puertas gracias a André Heller, artista vienés y fundador de Luna Luna, parque que estuvo abierto en los meses de junio, julio y agosto de 1987, en Moorweide, Hamburgo. Heller invitó a participar a más de treinta visionarios, incluidos algunos de los artistas más famosos de la época. Cuando se inauguró el parque, los visitantes podían montar en un carrusel de Keith Haring, disfrutar de la vista desde lo alto de una noria de Jean-Michel Basquiat, perderse en un laberinto de Lichtenstein, reírse en la casa de los espejos diseñada por Salvador Dalí, etcétera.

«UN REGALO DE BASQUIAT», LOS BOCETOS INÉDITOS QUE EL PINTOR OBSEQUIÓ A UN AMIGO

Diversos problemas, entre ellos la venida abajo de un contrato de compra con la ciudad de Viena y la cancelación de una gira europea, lo llevaron a cerrar sus puertas al final del verano de 1987. Fue entonces que Heller vendió Luna Luna por seis millones de dólares en 1990 a la fundación Fundación Stephen y Mary Birch quienes tras un retraso en la adquisición y años de litigio, las atracciones del parque permanecían encerradas en enormes contenedores durante 15 años hasta que DreamCrew, siguió el interés de Drake en el proyecto y lo rescataron.

Michael Goldberg, director creativo y fundador de Something Special Studios topó con la historia de Luna Luna al grado de volverse una obsesión en pandemia, lo cual lo llevó a conocer todo del parque y preguntarse si era posible su recuperación. Goldberg despertó el interés de Dreamcrew, la productora fundada por Drake en 2017 y así se logró la compra de las reliquias de Luna Luna para el año 2022. Las restauró y les dio nueva vida en forma de exposición.

DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Las obras continúan en proceso de restauración meticulosa para concretar los planes de que Luna Luna se vuelva una feria itinerante como Heller lo planteó desde un inicio. La inversión obtenida ha permitido que se agregue una nueva colección de atracciones interactivas de feria diseñadas por algunos de los artistas contemporáneos más influyentes de la actualidad. Además, se trabaja en un documental sobre la restauración y se ha anunciado que la feria recorrerá Norteamérica en cuanto concluya la restauración. .

Salir de la versión móvil