Icono del sitio Revista Yaconic

INTERESANTES EDIFICIOS ABANDONADOS EN LA CDMX

Hay algunos edificios abandonados en CDMX que, gracias a su misticismo y extrañeza, son muy interesantes. Extrañas y fascinantes historias guardan estos edificios en la capital del país que ahora se encuentran abandonados.

Atlantis, Ciudad de México

Atlantis fue un parque acuático, ubicado en el Bosque de Chapultepec abandonado hace 20 años. Quedan los cadáveres de las piscinas con grafitis y ruinas. Puedes ver pintado en un muro el ojo celestial mexica, que representa a la muerte.

COLONIAS DE LA CDMX QUE ANTES FUERON PANTEONES

Insurgentes 300, Ciudad de México

También llamado Edificio Canadá fue abandonado por muchos de sus habitantes luego del terremoto del 85. Aunado a una serie de eventos extraños y tétricos, le confirieron su estatus de mito urbano. La gente cuenta que en este inmueble ocurrieron incendios, asesinatos y destrozos constantes.

Alberga algunas de las historias de terror más descabelladas y retorcidas de la CDMX. Además, se desconoce quién fue el arquitecto que lo erigió.

ESTUDIA CINE GRATIS EN LA CDMX

Cine Ópera, Ciudad de México

Inmuebles abandonados: De una iglesia hasta un hotel embrujado

Este cine, edificado en los años 40, es el más famoso de la capital. Enmarcado por decoraciones lujosas estilo Art Decó, acumula polvo y leyendas sobre sus balcones.

Se consideró el cine más importante de la ciudad, pero eventualmente fue abandonado, después de su transformación en sala de conciertos, a raíz del sismo del 85.

OLIVIA STEELE INSTALA UNA OBRA NEÓN EN CDMX

Hotel Posada del Sol, Ciudad de México

Con una gran arquitectura, la construcción cuenta con elementos coloniales y modernos. Fue el resultado de un proyecto sumamente ambicioso que, a pesar de que no se logró llevar a cabo, dejó tras de sí uno de los lugares más interesantes de la CDMX.

En 1940, el arquitecto Fernando Saldaña quiso erigir un hotel y centro artístico sin precedentes. Algunas historias afirman que Fernando Saldaña Galván se suicidó al colgarse de una sucursal en el patio.

La estructura que ocupaba casi una manzana, compuesta de seis edificios con más de 600 habitaciones, además de jardines, patios, fuentes, terrazas y miradores. Finalmente, fue cancelada por falta de presupuesto. Hoy en día se alza sobre las casas y comercios de la Colonia Doctores.

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX

Cine Orfeón

Fue uno de los espacios culturales más importantes de los años treinta y cuarenta, cerrado en 1947. Tiene un estilo Art Decó, remodelado por los arquitectos estadounidenses John y Drew Eberson en 1948.

Cuenta con 3,165 butacas, un escenario monumental, un foso de orquesta, mecánica teatral y los últimos adelantos tecnológicos; sin embargo, fue abandonado con el paso de los años.

URBEX: ENTREVISTA EN UN TÚNEL ABANDONADO

El Patio

El Patio fue un centro nocturno fundado en los años treinta por Emilio Azcárraga. En este sitio se hacían conciertos y otros espectáculos antes de que existiera el Auditorio Nacional.

Sirvió como uno de los primeros escenarios para reconocidos artistas como José José, Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Rocío Dúrcal, Lola Beltrán y Gloria Trevi. Ubicado en la colonia Juárez, contaba con un precio elevado en la entrada, aunque podías disfrutar del show con bebidas. 

Algunas de las celebridades que lo visitaron fueron Walt Disney, María Félix y Agustín Lara. Por muchos años fue reconocido como el mejor centro de espectáculos en México. Presenció el debut de Raphael, José José y Juan Gabriel.

Películas grotescas y perturbadoras (parte 2 y para ver ¡gratis!)

Salir de la versión móvil