Icono del sitio Revista Yaconic

Edificios de lujo inconclusos son tomados por grafiteros

El rascacielos Oceanwide Plaza, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, recibió una intervención un tanto inusual por su altura: decenas de grafitis invadieron las ventanas de los apartamentos inconclusos que conforman el alto edificio. Desde el miércoles 31 de enero, ha sido posible observar a distintos artistas urbanos, merodeando el lugar o bien, ejecutando sus pintas ilegales.

Las «bombas» o pintas que se han realizado llevan el distinguido colorido del arte urbano escribiendo palabras como «Crave» «Dank» y «Amen» a manera de firmas o tags de los propios grafiteros. Cabe resaltar que el Oceanwide Plaza, pertenece a un trió de edificios de lujo que se encuentran de frente al estadio Crypto, donde se llevó a cabo la ceremonia de los Grammys 2024, dentro de una plaza que hace algunos ayeres, era considerada una joya renacentista del centro.

Cómo el arte urbano puede transformar las ciudades y las personas

Estos edificios llevan desde el 2019 sin concluirse y se iniciaron las construcciones con el propósito de convertirlas en un hotel de cinco estrellas con condominios totalmente disponibles para compra. Sin embargo, el desarrollador Oceanwide Holdings, se quedó sin dinero, según una investigación de The Angeles Times.

Durante esta intervención más de 20 pisos fueron intervenidos por los artistas urbanos, evidentemente sin ningún permiso. La policía fue notificada de los grafitis por vecinos de alrededor y emitieron un comunicado a través de sus redes sociales:

“Hoy, el personal de la División Central se reunió con la administración de la propiedad y representantes del Distrito 14 para colaborar con una mejor seguridad para la propiedad y agregar medidas de seguridad adicionales”.

La oficina de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, mencionó también estar tomando cartas sobre el asunto para resolver el problema pero si aclararon que no podían borrar los grafitis inmediatamente debido a las restricciones legales relacionadas a la propiedad privada.

“La Oficina del Alcalde está trabajando estrechamente con el fiscal de la ciudad y varios departamentos de la ciudad para presentar una solución que resuelva este problema”.

Hasta el momento, aunque se habla de más de una docena de personas involucradas, solo ha habido dos detenidos acusados de allanamiento de morada e invasión de propiedad privada que más tarde, fueron liberados.

El graffiti invade el Art Basel de Miami Beach

Salir de la versión móvil