La Escuela Secundaria Charles en El Paso, Texas, implementó una nueva política que prohíbe a los estudiantes vestirse de negro, argumentando que este color está asociado con problemas de salud mental. Y aunque parece absurdo, es una realidad que en pleno 2024 se sigue ligando este color a cuestiones negativas.
En una carta dirigida a los padres, el director de la escuela, explicó que la decisión se tomó debido a la relación entre la vestimenta negra y la depresión. Y aunque se aclaró que se pueden usar pantalones cortos negros para deportes, este color está rotundamente prohibido en la totalidad de la vestimenta.
Paula Prieto: Regresa a México con su gira en solitario
La relación entre vestirse de negro y la depresión está sustentada por las autoridades educativas quienes mencionaron que los maestros han notado cambios en los estudiantes que repentinamente empiezan a vestirse completamente de negro. Lo cual, podría indicar que están pasando por periodos de depresión o estrés. Los estudiantes aseguran que un color distinto no refleja una mejoría en su salud mental, en cambio dicha prohibición vulnera su libre desarrollo de la personalidad.
Y aunque el distrito escolar de la ciudad responsable de la nueva política fue contactado por varios medios de comunicación para obtener más información, la escuela no ha emitido una declaración oficial. Así que mientras tanto, se tiene prohibido acudir con la ropa que muchos usan por mera practicidad de que el negro combina con todo.