La polémica alrededor de la boxeadora argelina, Imane Khelif no ha terminado. La serie de publicaciones, supuestas investigaciones y declaraciones que se tacharon de intolerantes, derivó en una demanda. Esto, después de que su desempeño y su apariencia física que puso en entredicho su género de nacimiento. La medallista olímpica se ha presentado ante los tribunales para formalizar una demanda en contra de distintas personalidades por ciberacoso.
El medio Variety confirmó los nombres de J.K. Rowling y Elon Musk en la denuncia penal presentada por boxeadora argelina Imane Khelif. Esto por presuntos actos de acoso cibernético agravado contra la medallista y recién coronada campeona olímpica. Nabil Boudi, es el representante legal de Khelif en París y quien confirmó al medio los nombres incluídos en el documento. Este se envió al Centro Contra el Odio en Línea de la Fiscalía de París.
La Fiscalía de París (Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Internet) confirmó la recepción de la denuncia. Variety confirmó que el comunicado afirmaba que el 13 de agosto el Centro Nacional se puso en contacto la OCLCH (Oficina Central de Lucha contra los Crímenes contra la Humanidad y los Crímenes de Odio). Esto con la finalidad de realizar una investigación sobre los cargos de acoso cibernético por razón de género, insulto insulto público por razón de género, incitación pública a la discriminación e insulto público por razón de origen.
Museo abre sus puertas a los nudistas para su nueva exposición
La presentación de la denuncia por parte de boxeadora argelina Imane Khelif derivó de las teorías desarrolladas sobre su género. Rowling y Musk en particular, acusaron abiertamente a la boxeadora de ser un hombre compitiendo en justas femeninas, pese a ser mujer de nacimiento. Elon, compartió una imagen con la leyenda “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”, con el título agregado “Absolutamente”. Mientras que Rowling afirmó que Khelif era un hombre disfrutaba de la angustia de una mujer a la que acababa de golpear en la cabeza”.
Nabil Boudi, el abogado de la boxeadora argelina Imane Khelif, indicó que otros nombres podrían anexarse a la demanda. Entre los otros nombres, se incluye al expresidente Donald Trump y el boxeador y creador de contenido, Logan Paul. Respeto a la identificación del nombre de Trump, Boudi apuntó al contenido de odio que tuiteó y que independientemente de ser nombrado, será investigado.
Lo que estamos pidiendo es que la fiscalía investigue no solo a estas personas, sino a quien considere necesario. Si el caso llega a los tribunales, serán juzgados.
Trump publicó una imagen de la pelea con Carini con el mensaje: “¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!”. Por ello, Boudi ha explicado que la denuncia se dirige a los autores de publicaciones acosadoras no a las plataformas donde se difundieron los mensajes. Variety ha informado que los casos de acoso cibernético “ahora están siendo tomados mucho más en serio por las autoridades judiciales”. La boxeadora argelina Imane Khelif no ha emitido declaraciones públicas al respecto.
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola