Sean Diddy Combs recientemente fue arrestado tras diversas acusaciones por delitos de índole sexual. Un magistrado ordenó la detención inmediata del famoso rapero sin derecho a fianza el martes 17 de septiembre.
El cantante enfrenta cargos por: conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual. Tales como inducir a víctimas femeninas y trabajadores sexuales masculinos a realizar espectáculos bajo los efectos de drogas. Los cuales podían durar varios días y eran llamados “Freak Offs”.
Otra de las denuncias contra él también alega que coaccionó y abusó de mujeres durante años. Su modus operandi era aplicar el chantaje y actos de violencia impactantes para mantener a sus víctimas sumisas. Este caso en particular se refiere indirectamente a un ataque capturado en video contra la cantante de R&B Cassie, su exnovia.
Los peores momentos de la enemistad entre Morrissey y Johnny Marr
Los jueces buscaron por todos los medios mantenerlo encarcelado hasta el juicio. No obstante, sus abogados lograron liberarlo bajo fianza. El rapero pagó una cantidad de 50 millones de dólares y permanece en arresto domiciliario con vigilancia.
«El señor Combs abusó física y sexualmente de sus víctimas durante décadas. Utilizó los vastos recursos de su empresa para facilitar sus abusos y encubrir sus crímenes. En pocas palabras, es un abusador serial y un obstructor serial», declaró la fiscal federal adjunta Emily Johnson. Asimismo señaló que Sean Diddy sobornó e intimidó en más de una ocasión a varios testigos.
La defensa de Diddy
Por su parte, la defensa legal de Sean Diddy Combs reconoció que el rapero “no es una persona perfecta”. Y agregó que en su pasado consumió drogas y tuvo “relaciones tóxicas”, pero que actualmente ya recibe tratamiento y terapia.
Sostuvo también que el caso surgió de noviazgo que fracasó en medio de una infidelidad. No dio el nombre de la mujer, pero los detalles coincidieron con la relación entre él y Casandra Ventura, «Cassie». Y de acuerdo al abogado, los encuentros “Freak Offs”, de igual manera son una extensión de aquella turbulenta relación. «¿Es tráfico sexual? No, si todo el mundo quiere estar allí”.
Los misteriosos mensajes que confirmaron el nuevo disco The Cure
Sin embargo, los jueces poseen entrevistas de más de 50 víctimas y testigos. Así como registros financieros, de viajes y facturación, datos electrónicos y comunicaciones y videos de los “Freak Offs” para probar el caso.
Cabe señalar que Sean Diddy Combs fue arrestado el lunes 16 de septiembre en Manhattan. Seis meses después de que las autoridades federales catearan sus lujosas casas en Los Ángeles y Miami. En caso de ser declarado culpable, el rapero recibiría una condena por cada cargo de 15 años de prisión con la posibilidad de cadena perpetua.