Icono del sitio Revista Yaconic

Exconvicto organiza festival de música en una isla del caribe mexicano

La historia ha vivido distintos fraudes y estafas dignos de recordarse. Pero al parecer, hay historias condenadas a repetirse sin aprender del error. El Fyre Festival es el claro ejemplo de que el castigo no siempre enseña a dejar evitar equivocarse de nuevo. Un festival anunciado en 2017 que pasó a la historia como un auténtico desastre que prometía lujo y diversión. Hoy día, su creador Billy McFarland, a pesar de ser encarcelado por el fraude, está planeando el Fyre Festival 2.

Major Lazer y Blink 182 formaron parte del cartel de la primera edición del fraudulento festival planeado en las Bahamas. Influencer como Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin se encargaron de promocionarlo en Instagram como un fin de semana inolvidable. Organizado por Billy McFarland y Ja Rule, el Fyre Festival estaba planeado realizarse en Cayo Norman, una isla privada de un capo del Cartel de Medellín.

Pero, al realizar publicidad de que se trataba de una isla perteneciente a Pablo Escobar, el lugar se cambió al cancelarse el acuerdo. Al llegar el día esperado por quienes adquirieron sus entradas para el Fyre Festival, los asistentes se encontraron con un panorama distinto. El alojamiento, la comida, la seguridad y los servicios médicos no tenían nada que ver con lo prometido. Ademá de que los artistas jamás se presentaron, no había indicios de ellos por ningún lado.

La guía definitiva de eventos culturales de septiembre en la CDMX

Las amenidades de lujo que prometía el Fyre Festival no tenían nada que ver con los sándwiches empaquetados y las tiendas de campaña que estaban. En un inicio, el festival fue pospuesto indefinidamente para finalmente, ser cancelado. Como consecuencia de ello, McFarland ingresó a prisión tras confesar su culpabilidad del fraude por numerosos cargos relacionados al festival. En 2022 salió a la calle pese a que entonces aún debía 26 millones de dólares a inversores.

Recientemente, en una entrevista al medio NBC News, McFarland aseguro que la nueva edición del Fyre Festival pronto llegará. Programada para la próxima primavera, el exconvicto aseguró que se llevará a cabo en una isla privada del caribe mexicano. Con fecha del 25 de abril de 2025, el fraudulento organizador promete una producción impecable que no dejará nada que desear.

Según McFarland, el Fyre Festival de 2025 tiene como objetivo reunir a 3.000 personas en un magno evento de tres días. Pero lo polémico no sólo es la intención de repetir, sino el costo de las entradas que van desde 1.400 dólares hasta un paquete VIP de 1,1 millones de dólares. Este se promociona con atracciones yates de lujo, buceo y visitas a islas.

Travis Scott se enfrentará a un juicio civil por las demandas de Astroworld

McFarland no confirmó el nombre de la isla, pero dijo que su equipo se está encargando de manejar la producción y todas las cosas que él no sabe hacer. Fyre Festival 2, contará también con atracciones como peleas de en vivo de karate, para lo cual, según el organizador, se realizará un ring especial. Por increíble que parezca, el año pasado, agotó la entradas puesta en preventa a esta nueva edición y cuenta con disponibilidad en su página oficial.

Cabe destacar que el nombre de Donald Trump también se relacionó al Fyre Festival y recientemente, la dupla ha sido relacionada de nuevo. Según la revista Rolling Stone, McFarland está tratando de ligar al aspirante a presidente con rapero para obtener más votos de la comunidad negra durante la campaña electoral. Si el tema te pareció interesante y quieres conocer más al respecto, puedes ver en Amazon Prime el documental Fyre Fraud.

Salir de la versión móvil