Porfirio Díaz, el histórico político y militar mexicano que gobernó más años que nadie el país, dejó un legado muy grande en México. Si bien instauró el régimen porfirista (recordado cómo una dictadura) también dejó una gran huella al modernizar la economía y la industria de México. A costa de obscuros pasajes en la historia mexicana, cómo los problemas con Guatemala, la violencia contra los yaquis y la explotación de los pueblos indígenas. Héroe para muchos y un asesino y dictados para otros, cada quien es libre de opinar al respecto. Éstas son algunas de las frases más famosas de Porfirio Díaz que han puesto a reflexionar a las generaciones de mexicanos que ahondan más en la historia del gobernante.
EL LEGADO ARQUITECTÓNICO DE PORFIRIO DÍAZ EN 5 EDIFICIOS
- «Los mexicanos están contentos con comer desordenadamente antojitos, levantarse tarde, ser empleados públicos con padrinos de influencia, asistir a su trabajo sin puntualidad, enfermarse con frecuencia y obtener licencias con goce de sueldo; divertirse sin cesar, casarse muy jóvenes y tener hijos a pasto; gastar más de lo que ganan y endrogarse para hacer fiestas.»
- «Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU.»
ELLAS FUERON LAS MUJERES QUE PARTICIPARON EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
- «Perro con hueso en la boca, ni muerde ni ladra.»
- «Ese gallo quiere maíz»
- «Cuando pensaba que alguien necesitaba un soborno o un poco de plomo.
- «Mátenlos en caliente.»
- «Puedo separarme de la presidencia de México sin pesadumbre o arrepentimiento; pero no podré, mientras viva, dejar de servir a este país.»
- «Poca política y más administración.»
- “Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo.»
- «Pan y palo.»
AVATAR: 14 FRASES DEL “TÍO IROH” ÚTILES PARA LA VIDA
RECORRE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SU HISTORIA A TRAVÉS DE ESTOS DOCUMENTALES EN LÍNEA
- “Que la elección de Presidente sea directa, personal, y que no pueda ser elegido ningún ciudadano que en el año anterior haya ejercido por un solo día autoridad o encargo cuyas funciones se extiendan a todo el territorio nacional”.
- “He esperado con paciencia el día en que la República de México esté preparada para escoger y cambiar sus gobernantes en cada período sin peligro de guerras, ni daño al crédito y al progreso nacionales. Creo que ese día ha llegado…”.