”Herencia diabólica”, el clásico del cine de terror mexicano protagonizado por Lorena Herrera y Margarito volverá a proyectarse. En la conmemoración del 20° aniversario del festival Poesía en Voz Alta la película será presentada en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago UNAM. Para esta ocasión el largometraje ofrecerá un plus, ya que será musicalizada por Julian Lede, mejor conocido como Silverio.
La cita es el próximo 21 de septiembre a las 20:00 horas totalmente gratis. Cabe señalar que este recinto es una de las locaciones donde se grabó el terrorífico filme.
El Festival Poesía en Voz Alta, este 2024 celebra dos décadas de resonancia con un programa que tiene como objetivo destacar la escena contemporánea. Las actividades del evento tendrán lugar en La Casa del Lago, del 20 al 22 de septiembre.
LSD y oscurantismo: La historia real sobre las brujas de Salem
En cuanto a Silverio, el cantante es una figura icónica y controvertida dentro de la escena musical mexicana. Conocido por su extravagante personalidad, sus letras irreverentes y sus enérgicos shows en vivo, Julian ha logrado crear un estilo musical único que combina elementos del rock alternativo, la electrónica y el punk, al que él mismo ha denominado «música electrónica de la era de las cavernas».
“Herencia diabólica” el ‘terrifier’ mexicano de 1993
“Herencia Diabólica” se estrenó en 1993 fue dirigida por el cineasta Alfredo Salazar y actualmente es considerada un referente del subgénero de «muñecos poseídos» en México. Incluso se ha llegado a comparar con la la popular franquicia de «Child’s Play» en Estados Unidos.
La trama gira en torno a una pareja que se muda a una misteriosa mansión y se enfrenta a una serie de eventos paranormales relacionados con un siniestro muñeco caracterizado de payaso. El elenco lo integran reconocidas figuras del cine mexicano como Lorena Herrera, Roberto Guinar y Margarito Esparza.
Por qué la precuela de “El bebé de Rosemary” es clasificación R
El director mexicano, Alfredo Salazar García tuvo una formación fílmica autodidacta. Su primer trabajo en la industria se dio como ayudante de Tito Davison en la productora Filmex. Además fue asistente de producción de su hermano Abel Salazar en algunas de sus cintas. Su debut como escritor de cine se dio con el guión de la película, Donde nacen los pobres (Dir. Agustín P. Delgado, 1947).
Entre su filmografía más reconocida se encuentran títulos como: Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Una rata en la obscuridad (1979) y Peor que los buitres (1974).