Prepara tus propios inciensos de flores y hierbas para aromatizar y limpiar tu casa. A continuación te compartimos algunos tips para tus creaciones totalmente caseras, ya que los inciensos son perfectos para crear ambientes relajantes y armoniosos en tus espacios.
¿Tienes demasiado estrés? una buena dosis de lavanda o nardo te relajarán. ¿Problemas para conciliar el sueño? la manzanilla o mandarina son buenísimas.
RECETA: ACEITE DE LAVANDA PARA SANAR
Materiales
- Lazo o hilo de algodón: esto es para amarrar tus manojos de hierbas y debe ser de ese material para evitar que se derrita. También funciona el cáñamo y el yute.
- Flores y hierbas: Elige tus flores y hierbas favoritas. Pueden ser los arreglos florales que te hayan sobrado o una hierba con un fin específico.
- Tijeras
- Plato resistente al calor: consigue un recipiente o un plato de cerámica, barro o piedra para que quemes en este tus inciensos.
- Percha: La percha se utiliza para dejar colgados y secar los manojos de incienso.
- Cerillos, encendedor o vela
FLOR DE CAÑA: LA CAJETILLA CON CIGARROS DE MARIHUANA MÁS MEXICANA
Flores y Hierbas
Es recomendable no quemar cualquier tipo de planta, ya que pueden contener pesticidas; elige algunas que ya conozcas que funcionan para aromatizar o extraer esencias. Por ejemplo: la lavanda, los pétalos de rosa, salvia, albahaca y pétalos florales varios. A continuación te dejamos una lista con varias flores y hierbas para elegir.
Hierbas:
- Artemisa
- Salvia
- Hojas de laurel
- Lavanda
- Eucalipto
- Canela
- Manzanilla
- Hierba de limón
- Romero
- Tomillo
- Vainilla
- Cedro
Flores:
- Rosas
- Clavel
- Gardenia
- Jacinto
- Jazmín
- Fresia
- Lila
- Lirio
- Geranio
23 LIBROS SOBRE EL CANNABIS PARA DESCARGAR COMPLETAMENTE GRATIS
Instrucciones
- Primero debes recortar todos los tallos de tus hierbas y flores, aproximadamente de unos 15 centímetros. Y agrúpalas de 5 a 10 ramitas en la misma dirección.
- Coloca como base de tu manojo las hojas más grandes como el eucalipto, laurel, etcétera. A continuación las flores deben ir encima de las hierbas para que no se caigan.
- Ahora ata cada manojo con tu lazo. De abajo hacia arriba y viceversa.
- Cuelga tus ramos en el perchero o percha y deja secar.
¡Listo! Con éstos sencillos pasos ya tienes un incienso casero que puedes prender en el lugar que desees aromatizar y limpiar. También puedes darlos como un bonito detalle a tus amigos y familiares.