Icono del sitio Revista Yaconic

Iván Floro y su arte brutal que llegó a la portada de un disco

Ser artista, aún autodidacta, requiere de dedicación y el empeño para lograr superar los impedimentos del trabajo a realizar. El arte exige en sí misma perfección en los ojos de quien la realiza y hoy día, la gráfica y la pintura han ido tomando rumbos y fusiones distintas. Tal es el caso de Iván Floro y su arte que despuntó al involucrarla en el disco «El Madrileño» de C Tangana.

Con apenas 29 años de edad, Iván ha demostrado que el deseo de expresar una idea o un sentimiento tiene que ser academizado para llevarse a cabo. Cuando era niño, le gustaba dibujar pero jamás lo profesionalizó y posteriormente, lo abandonó. Se reencontró con el dibujo años después del bachillerato y gracias a la información de internet, pudo combinar su estilo propio con la herencia de artistas clásicos.

El impresionismo figura en su arte. Pero se trata de peculiares piezas que pueden infantilizar una situación o llevarla a escenarios extremos que potencian más el mensaje de la misma pintura. Si bien su trabajo comenzaba a tomar rumbo, la oportunidad de crear la portada del disco «El Madrileño» de C Tangana lo llevó a crearse nuevos espacios.

Conoce cuáles son las técnicas de arte en la pintura

Las dimensiones de sus lienzos no son impedimento para plasmar los elementos de la vida contemporánea con sutiles toques de técnicas y estilos antiguos que pasaron a la historia como corrientes de arte importantes. Floro destaca la belleza de sus pinturas en suaves pinceladas y colores fríos para provocar un efecto en quienes observan su arte.

La pintura en lienzo no es la única pasión de Iván Floro. El arte urbano del grafitti también lo acogió un tiempo y se desarrolló en él pintando en fábricas abandonadas y puentes. La experiencia con los trazos lo llevó a tomar el camino de las piezas para profundizar en el imaginario colectivo de su natal Mataró, provincia cercana a Barcelona.

PELÍCULAS SOBRE PINTORES QUE REVOLUCIONARON LA HISTORIA DEL ARTE

Para Iván Floro, los elementos de la vida actual combinan a la perfección en sus pinturas que remiten a obras pasadas. Sus murales terminan siendo gigantescas obras de arte donde la expresión del propio artista no tiene límites y el juego entre el gusto personal por corrientes y la modernidad es latente.

LAS 10 PINTURAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Salir de la versión móvil