Jordan Peele es un personaje reconocido en la actualidad por su lente maléfica. Si bien ha experimentado la actuación a través de la comedia, fungido como guionista y también como director de más de una producción cinematográfica, su faceta como creativo de lo tenebroso es algo realmente sobresaliente. Las películas, series y documentales de terror de Jordan Peele que tienes que ver, son literal todas.
Escribe, produce y dirige. Jordan Peele ha sido considerado como una de las personas más influyentes de los últimos años, nominado él y sus producciones en varias ocasiones, y premiado aunque para muchos, no lo suficiente.
PELÍCULAS DE TERROR PSICOLÓGICO QUE TE DEJARÁN PERTURBADO
Horror Noire: A History of Black Horror
De 2019 es este documental que resume la historia no contada de los estadounidenses afrodescendientes en Hollywood. Discurso de la conexión de la comunidad negra con el género de terror, a través de los años, las miradas y las pieles.
Jordan Peele profundiza en un siglo de películas del género que utilizó, caricaturizó, explotó y marginó a la comunidad afroestadounidense del mundo del cine. Sin espacio a la duda, es un documental sobre el terror real, detrás de la producción de otro tipo de terror.
10 mejores películas de terror surrealistas de la historia
Territorio Lovecraft
Serie de terror de una sola temporada que consta de 10 episodios. Se considera que podía ser una de las producciones más llamativas de Jordan Peele y su interés por proyectar el nuevo terror de temática racial. El terror es latente e indefinible, dosificado en cada episodio.
Pasa de la ciencia ficción al grotesco horror corporal. Atticus Black, en compañía de una amiga y su tío emprenden una travesía que les llevará por las zonas más peligrosas de Estados Unidos, claro, para un grupo de ciudadanos negros. Jordan Peele se ha mostrado especialmente interesado en la idea de Lovecraft sobre lo tenebroso, aunado al terror que se aloja en la idea del lado oculto de América.
Estas son las películas de terror favoritas de Rob Zombie
Get Out (Sal de ahí)
Producción de terror y misterio de 2017 con la que Jordan Peele fue nominado en tres categorías de los premios de la Academia. Ganadora como Best Original Screenplay, se trata de la historia de un joven afroamericano que se reúne con los padres de su novia, de tez blanca, para pasar un fin de semana en una apartada finca en el bosque.
El protagonista piensa que el comportamiento complaciente de sus futuros suegros es un reflejo de nerviosismo, derivado de la relación interracial que sostiene con su hija. A medida que transcurre el tiempo, su curiosidad e instinto le llevan a descubrir una verdad aterrorizante. Por supuesto, de la mano siniestra de Jordan Peele.
10 películas de terror animadas para este fin de semana
Us (Nosotros)
En 2019 Jordan Peele terminó y compartió su segunda película Us. Resultó un éxito en taquilla en su primer fin de semana. Para esta cinta, recurrió nuevamente a su particular toque: terror, comedia, y discurso social.
Es considerada de las mejores películas de terror psicológico de Netflix, y una obra magistral de Jordan Peele, protagonizada por la talentosa Lupita Nyong ‘o. La historia relata el encuentro terrorífico de un matrimonio y sus hijos con impostores atemorizantes. Incómodamente iguales, que intentarán acabar con ellos, para suplirlos e imponerse como los auténticos.
Perturbadoras películas de terror basadas en hechos reales
Nop
El británico Daniel Kaluuya, en conjunto con Jordan Peele, decidieron repetir la fórmula, dirección y actuación, que les rindió frutos anteriormente con Get Out. Nop es su tercera película, que vio la luz en 2022. La cinta cuestiona la obsesión humana con la predominancia de lo visual, y la hipermediatización.
Jordan Pelee recurre constantemente a la crítica y alusión a la industria cinematográfica, y Nop es una clara muestra de ello. Se trata de una película sobre un par de hermanos que tras la muerte de su padre tienen que ocuparse del negocio de la renta de caballos para el cine.
Para Jordan Peele, el terror es algo que puede devenir de lo roído del tejido social, de lo putrefacto de las relaciones humanas. La exclamación «Nop«, es negación, pero con un dejo de curiosidad y necesidad. Es el asomo a mirar de reojo, con el inseparable miedo que tiene consigo lo inesperado del futuro. Invitando a la humanidad a volver a la humildad, y a reconocer lo realmente importante.