Joy Divison, un documental de Grant Gee que nos ofrece una mirada diferente de la banda. Un acercamiento al lado íntimo de los ingleses y al fenómeno ocurrido a su alrededor, es decir al fuerte impacto que Joy Division representó en su época. La agrupación comenzó en en 1976 en Salford, Gran Manchester. Y fue llamada en un principio Warsaw, estaba conformada por Ian Curtis, Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris.
LA INFLUENCIA DE KRAFTWERK EN LA MÚSICA DE JOY DIVISION
Los inicios y la cima del éxito musical
En junio de 1976, cuatro jóvenes originarios de Manchester se encontraron en un concierto de Sex Pistols en el Lesser Free Trade Hall. Inspirados por la música y la energía punk que se irradiaba en el escenario, decidieron formar lo que se convertiría en una de las bandas más influyentes del mundo, Joy Division.
IAN CURTIS Y PETER HOOK: ASÍ FUE COMO SE CONOCIERON
El documental dirigido por Grant Gee cuenta también con la participación de todos los miembros sobrevivientes de la banda (quienes ahora son integrantes de New Order). «Joy Division» examina la historia de la banda como se muestra a través de imágenes de actuaciones en vivo nunca antes vistas, fotos personales, películas de época y cintas de audio recién descubiertas.
Con testimonios del mismísimo Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris; también figura el músico de Throbbing Gristle Genesis P. Orridge, el fallecido y legendario propietario de Factory Records Tony Wilson, el icónico artista gráfico de Factory Records Peter Saville, el fotógrafo y cineasta Anton Corbijn. E incluso la periodista belga Annik Honoré, por mencionar solo algunos.
A continuación puedes echar un vistazo al documental completo en el siguiente incrustado de YouTube, con todo y subtítulos