Icono del sitio Revista Yaconic

Kanye West no logra vender la mansión que destruyó en Malibú

Ye, no ha podido vender la mansión de 57 millones de dólares que destruyó luego de comprarla en el año 2021. Según Forbes, el rapero bajó el precio de venta de su casa en Malibú de 53 millones a 39 millones de dólares después de destruila. La mansión cuenta con mil 220 metros cuadrados de extensión pero no cuenta con cosas tan básicas como electricidad, tubería, puertas, ventanas o acabados interiores. Aún así Kanye buscaba venderla por más de 50 millones de dólares, precio que disminuyó al ver que nadie quiere comprarla.

West compró originalmente la casa diseñada por Tadao Ando en 2021 por 57 millones de dólares. Posteriormente comenzó una renovación integral en la que destruyó todos los accesorios y muebles existentes, incluida la eliminación de ventanas y puertas. La casa tiene la estructura acabada pero el interior no se completó luego de la «renovación» que Ye comenzó hace 3 años. «Se necesitarán varios millones de dólares para terminar la casa», explicó el agente inmobiliario Jason Oppenheim, del Grupo Oppenheim.

Kanye West rebaja todo en Yezzy por la salida de Vultures I

Ye adquirió la propiedad en septiembre de 2021, poco después de que anunciara su divorcio con Kim Kardashian. Al año siguiente, West contrató contratistas y comenzó a preparar lo que parecían ser renovaciones sustanciales. Sin embargo, al cabo de un año la construcción se detuvo, dejando partes de la estructura completamente expuestas a los elementos. Esto se suma a la larga lista de demandas y polémicas en las que se ha visto envuelto el rapero.

Además un contratista que trabajó en la mansión demandó a Ye por obligarle a trabajar 16 horas al día y a dormir en el suelo de la casa, esto según los documentos judiciales obtenidos por The Wall Street Journal. El demandante explicó que le despidieron cuando se negó a arrancar el sistema eléctrico de la casa y reemplazar el cableado con generadores grandes, lo que consideró que representaría un riesgo de incendio. West negó las acusaciones.

La rebaja del precio coincide con la caída del precio del metro cuadrado en California debido, entre varios factores, al llamado «impuesto de las mansiones» que entró en vigor en abril. La tasa grava con un 4% las ventas con un importe de entre 5 y 10 millones, y con un 5,5% las superiores a 10 millones.

Las polémicas del nuevo disco de Kanye West

Salir de la versión móvil