Aunque la serie de Black Mirror es británica, las huelgas del año pasado en Hollywood afectaron lo que muchos esperaban para la temporada siete de la serie que a través de tragedias, humor negro, ciencia ficción y distopías ha logrado enganchar a un número bastante grande de personas que además, han reconocido escenas de la serie en la vida real con la actualidad tan vertiginosa que se vive.
La temporada 6 de Black Mirror fue estrenada el verano del año pasado con un capítulo que rápidamente se viralizó al jugar con los temores sobre los deepfakes y la inteligencia artificial, provocando un aumento en las búsquedas de en Google sobre los términos y condiciones de Netflix. Esto, al abordar temas que tienen a la sociedad actual en la disyuntiva entre el beneficio o el perjuicio de esta tecnología y los temas de seguridad.
Por ello, para los fanáticos es una excelente información saber que la temporada siete de Black Mirror se ha confirmado y constará de seis episodios conservando el formato de antología , del cual aún no se conoce el tema sobre el cual girará cada entrega. Además, habrá una secuela de «USS Callister«, el inquietante y aclamado episodio de la temporada cuatro.
Frida Kahlo Corporation demanda a vendedores por uso de imagen
Charlie Brooker, el creador de Black Mirror retorna con la séptima temporada y será productor ejecutivo en compañía de Annabel Jones y Jessica Rhoades. El interés de esta triada ha ido variando a lo largo de los años desde el estreno de la primera temporada, sin dejar de lado las distopías y explorando con otros géneros como el terror o el true crime. Con esto, es probable que haya nuevas entregas de «Red Mirror«, el conjunto de episodios de terror con la que se estrenó «Demonio 79«
La noticia únicamente ha confirmado el inicio del rodaje de los nuevos capítulos de Black Mirror, el elenco y la fecha de estreno no se han revelado, pero pensando en años anteriores y siguiendo su formato, es probable que cuenten con alguna estrella de Hollywood tal como pasó con Salma Hayek en la temporada pasada.
Con esta noticia solo han confirmado que los episodios estarán disponibles en Netflix en 2025, sin un mes en específico, por lo que se entiende, estarán trabajando a marchas forzadas para cumplir con el año de estreno prometido. Esto convendrá a todos aquellos que quedaron intrigados con el capítulo de «USS Callister» donde un solitario programador lleva sus deseos y manías a una realidad «alterna» y virtual donde sus compañeros de trabajo también están presentes, aunque no en las mejores condiciones.
Stephanye Reyes
Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola