Icono del sitio Revista Yaconic

Las razones por las que Cate Blanchett dice ser de “clase media”

Cate Blanchett no conmocionó Cannes solo por el vestido que usó durante la alfombra roja con los colores de la bandera palestina. Su camino repleto de disparos fotográficos hacia el auditorio Palais des Festivals no sólo permitió notar su apoyo al pueblo palestino, sino un posicionamiento político.

Sin embargo, la actriz Cate Blanchett, quien también se desempeña como embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), participó en un evento nombrado «ACNUR: Historias Desplazadas» donde habló sobre la crisis global en la que están inmersos los refugiado, así como la necesidad de visibilizar sus historia en la pantalla grande.

Acusan a Damien Hirst de falsificar la fecha de creación de más de mil pinturas

Cate Blanchett, ¿clase media?

La declaración de Cate Blanchett que más llamó la atención fue cuando se refirió a sí misma como perteneciente a una clase social. Blanchett dijo: “Soy blanca, soy privilegiada, soy clase media, y creo que uno podría ser acusado de tener un poco de ese complejo de salvador blanco. Pero para ser perfectamente honesta, mi interacción con los refugiados o desplazados ha cambiado totalmente mi perspectiva”.

Después de que estas declaraciones se compartieron por la Associated Press, la viralización fue inminente y con ello, los señalamientos y la sorpresa de muchos debido a que se calcula que u patrimonio corresponde a 95 millones de dólares. Dentro de la misma conferencia, Cate Blanchett destacó que cree que se debe mantener diálogo con los refugiados quienes poseen talentos creativos extraordinarios y perspectivas increíbles.

El significado del pin rojo en la gala de los Oscar 2024

La declaración se tomó con burla, sarcasmo e incluso, el apunte sobre que las personas ricas están completamente desconectadas de la realidad. Hubo quienes aseguraron que con el término «clase media» se refería más al pasado familiar que a la riqueza acumulada individualmente. Esto, deja en duda si realmente Cate Blanchett tenía problemas con la percepción sobre su estatus socioeconómico.

ACNUR: Historias Desplazadas fue un evento en el que Cate Blanchett llamó a la representación de los refugiados en el cine. “Las personas que están desplazadas tienen una voz, tienen una historia” mencionó a la prensa. La artista australiana siempre se ha caracterizado por sus labores altruistas y lo comprometida que está con el activismo. Sin embargo, la declaración sobre su posición económica, dio pauta a diversas discusiones que se alejaron del punto principal.

Salir de la versión móvil