Icono del sitio Revista Yaconic

Le Tigre: un top con sus mejores canciones

Le Tigre

El electroclash musicalizando ideales feministas y defensa a la comunidad LGBTTIAQ+ ha sido el estandarte de Le Tigre. Banda estadounidense nacida en 1997 tras la salida de Kathleen Hanna del grupo punk Bikini Kill y el inicio de una carrera solista bajo el nombre de Julie Ruin.

Al requerir una banda para sus eventos, se dió a la tarea de buscar mujeres para ello. Así fue como conoció a Johanna Fateman y a Sadie Benning y en 1998 lanzaron . Desde un inicio manifestaron que se trataba de un grupo feminista de música electrónica, destacando entre las demás agrupaciones.

Su primer disco, «Le Tigre» contiene el sencillo más destacado de su carrera titulado «Deceptacon». A partir de entonces se han distinguido por ser un grupo con letras fuertemente críticas frente al abuso sexual y la discriminación de la disidencia sexual.

Aquí te dejamos sus mejores canciones para que, por si no las conoces, te des el tiempo de disfrutar los beats y sus letras subversivas.

LAS MEJORES CANCIONES DE LE TIGRE

TKO (2004)

Un coro pegajoso y un video lleno de colores que contrastan con fragmentos donde las y el integrante aparecen vestidos de negro, son la combinación idónea para esta canción que puede acompañarte desde el gimnasio hasta el regreso en bicicleta.

Bienvenidos al infierno: terror, feminismo y black metal del cine argentino

HOT TOPIC (1999)

Un bajeo bastante marcado para hacerte mover la cabeza mientras el electrificante sonido corre por tus oídos es la promesa de Hot Topic para entender los inicios de Le Tigre.

VALERIA JASSO: MÚSICA Y FEMINISMO EN TIEMPOS DE CUARENTENA

MY MY METROCARD (1999)

Le Tigre siempre ha apostado por un sonido melodioso dentro del electroclash y sin duda, My my metrocard es un ejemplo de la armonía en el caos. 

DESCARGA 100 LIBROS SOBRE FEMINISMO

AFTER DARK (2004) 

Un sonido electrónico más marcado para elevar el ritmo cardiaco en los escuchas aunado a la fuerza de la voz de Kathleen Hanna nos regalan una joya en After Dark.

CHARLOTTE ABRAMOW, UNA JOVEN FOTÓGRAFA EN PRO DEL FEMINISMO

DECEPTACON (1999)

Por supuesto no íbamos a dejar fuera este brutal tema con el que Le Tigre se colocó en el gusto del público. Es de ese tipo de canciones que puedes escuchar una y otra vez y en cad repetición sigue teniendo la misma carga de energía que necesitas. 

ESTÁNDARES DE BELLEZA Y TRADICIONES QUE HA CUESTIONADO EL FEMINISMO

Salir de la versión móvil