Icono del sitio Revista Yaconic

Lee gratis en PDF la obra de la ganadora del Nobel de Literatura 2024

La entrega de los Premios Nobel, colocó en el ojo público el nombre de la escritora surcoreana Han Kang. La recién galardonada con el Premio Nobel de Literatura, debutó en la de década de lo 90 con cuentos cortos publicados en revistas literarias de Corea del Sur. Su estilo versa en una prosa que remite a cientos de lugares y una clara exploración de emociones. Con esto, logró captar la atención de críticos y público alrededor del mundo.

Según el jurado de los Premios Nobel, la escritora surcoreana Han Kang, confronta traumas históricos y un esquema invisible de reglas en sus obra. Además, expone la fragilidad de la vida humana. Tiene una conciencia única de las conexiones entre el cuerpo y el alma, los vivos y los muertos. Con su estilo poético y experimental se ha convertido en una innovadora en la prosa contemporánea.

Los primeros textos de la escritora surcoreana Han Kang, mostraron su capacidad para crear narrativas que pronto encontraron conexión con el público. Estos inicios fueron esenciales para cimentar su reconocimiento en el mundo literario. Con el paso de los años, Han Kang ha perfeccionado notablemente su estilo. Manteniendo la introspección y la profundidad emocional como herramienta base, mientras explora nuevas estructuras narrativas y temas complejos.

Dónde ver la transmisión de “Songs Of A Lost World”, de The Cure

La recién laureada escritora surcoreana Han Kang, ganó en 1994 el concurso literario de primavera Seúl Shinmun. En 2016, el Premio Booker Internacional con la novela «La vegetariana«. Para 2017, su obra «Actos Humanos» la hizo acreedora al Premio Manhae de Literatura de Corea y el Premio Malaparte en Italia. 2018, la colocó como finalista del Booker International con «El libro blanco«. Además, también ha recibido los premios Yi Sang, el Premio Artista Joven del Año, el 25.º Premio de Novela Coreana, el Premio de Literatura Hwang Sun-won y el Premio de Literatura Dong Ri.

Obras de la escritora surcoreana Han Kang

La vegetariana (2007)

La decisión de una mujer que opta por dejar de comer carne, transformará por completo su vida. Esto le traerá consigo roces con su familia y también una modificación drástica en sus relaciones con otras personas. Desatando violencia, el deseo y la decisión. En este libro, la escritora surcoreana Han Kang, refleja las vivencias que se desatan al tomar un camino distinto.

Para leer gratis «La vegetariana» da click aquí.

Elvira, reina de las tinieblas: el ícono pop del cine de terror

Actos humanos (2018)

Se trata de siete historias diferentes ubicadas en la sublevación en la ciudad de Gwangju. En mayo de 1980, justo cuando el ejército de Corea del Sur reprimió una sublevación dejando miles de personas muertas. La novela navega entre la tortura, el miedo, la angustia de no encontrar a seres queridos, el duelo, el sentimiento de culpa, las secuelas, y los reencuentros.

Para leer gratis «Actos humanos» da click aquí.

Art Basel Miami Beach: todos los detalles sobre la feria internacional de arte contemporáneo

Blanco (2020)

Para las culturas orientales, el color blanco representa el luto. Por tal, la escritora surcoreana Han Kang, inicia la obra describiendo cosas blancas que encuentra para llegar al dolor que siente por la ausencia de una hermana que no conoció. Pareciera de primera impresión una lista de cosas blancas, pero en realidad en un ejercicio de Kanh para encontrar la raíz de su dolor.

Para leer gratis «Blanco» da click aquí.

Ángela Gurría: La Escultora que Transformó el Arte Mexicano

La clase de griego (2023)

El inicio de clases de griego en el antiguo Seúl llevará a una mujer a explorar su propia historia. El reconocimiento de cómo perdió a su madre y la custodia de su hijo se desemboca a partir de que su maestro de griego, le pide hablar en voz alta. Todo parece normal en un principio, una persona con deseos de aprender un idioma nuevo, que al paso de las páginas se adentra a sus recuerdos.

Para leer gratis «La clase de griego» da click aquí.

¿Por qué la comunidad artística defiende a los activistas de Just Stop Oil?

Salir de la versión móvil