Icono del sitio Revista Yaconic

Leyendas de terror en hospitales mexicanos ¿las conocías?

Leyendas de terror

Los hospitales son sin duda lugares que dan miedo por si solos. El sólo hecho de pensar en la cantidad de personas han muerto en esos lugares hacen que la piel se nos erice. Es por eso que no es de extrañarse que sea en los hospitales donde surgen la mayor cantidad de leyendas de terror.

Ya sea en hospitales abandonados o activos, la realidad es que la mayoría tienen al menos una sino es que varias leyendas de terror, sobre todo de casos de niños, ancianos o enfermos psiquiátricos. Sin duda algunas de ellas son verdaderamente aterradoras.

Te dejamos aquí algunas de las más aterradoras leyendas de terror que hay en los hospitales mexicanos.

El niño del Hospital General

Cuenta la leyenda que en Hospital General ronda un niño que pregunta constantemente por su mamá. Se supone que al fallecer, este infante pregunto por su madre justo antes de su último suspiro. Es por esto que se le puede ver preguntando por ella ya que se dice que al morir sin poder estar con su mamá, su alma se quedó en el hospital con el afán de encontrarla.

Esta es sin duda una de las leyendas de terror más replicadas en los últimos años, pues aún hay trabajadores que dicen haber estado el día que el niño murió.

Relatos y leyendas terroríficas que te quitarán el sueño

La Planchada: el fantasma de los Hospitales Juarez y San Juan de Dios

Esta es una de las leyendas de terror más famosas. Se dice que en el año 1943, en el Hospital Juarez, trabajaba una enfermera de nombre Eulalia. La gente la recordaba por su limpieza, además de llevar su uniforme planchado a la perfección. La leyenda dice que la bella enfermera se enamoró de un médico, amor que no le fue correspondido. Este hecho la llevó a cometer errores y tratar mal a sus pacientes. Al final la depresión pudo con ella y se suicidó.

Sin embargo, la historia no acaba ahí. Desde su muerte, han existido testimonios de pacientes que han sido atendidos por una enfermera muy amable e implacable, con ropa perfectamente planchada. A pesar de la buena atención, los pacientes sentían que esa enfermera no pertenecía al hospital, cosa que al preguntar se les confirmaba. Sin duda una de las leyendas de terror más famosas y replicadas de los hospitales de nuestro país.

Leyendas urbanas y espeluznantes relatos franceses

El Hospital Fantasma de Morelia

Aquí más que una sola historia se trata de varias, al grado de mejor asegurar que se trata de un hospital fantasma. Sin duda una de las leyendas más aterradoras de nuestro país.

Se cuenta que, en un viejo hospital de Morelia, el cual se mantiene activo hasta nuestros días, los médicos y vigilantes han sido testigos de numerosas apariciones. Los quirófanos son uno de los principales lugares en los que aparecen siluetas humanas, para luego difuminarse en el aire. También se cuenta que se pueden escuchar gritos desgarradores y ruidos extraños de las salas vacías.

Además, lugares como la morgue suelen ser evitados por los trabajadores por miedo a lo que pueda aparecer si lo visitan. Pero sin duda la más aterradora de las leyendas de terror que existen en el hospital es la que ocurre en el octavo piso.

Satanismo: mitos y realidades

De acuerdo con los vigilantes más antiguos del hospital, la historia de la mujer del octavo piso es trágica. Se trataba de una paciente que recibió un trasplante de riñón. No obstante, su cuerpo no lo asimiló de buena forma. Los intensos dolores hicieron que la mujer sucumbiera ante la desesperación y decidió arrojarse por la ventana. Nadie en el piso se percató hasta que vieron la ventana de la habitación abierta.

Salir de la versión móvil