Icono del sitio Revista Yaconic

Lo que hay que saber de los vuelos económicos

Viajar en vuelos económicos puede ser un verdadero plus, sobre todo, si se desea ahorrar un poco de dinero y no se tienen problemas con las restricciones que estos suelen presentar, porque sí obtener precios bajos viene acompañado de algunas cuestiones a tener en cuenta.

Algo a considerar es que los vuelos en clase económica tienen requerimientos diferentes, según la aerolínea, tantos que hasta el nombre puede variar, pero no por ello deja de tratarse de una opción económica.

Cambios o cancelaciones

Cuando se trata de vuelos económicos, es posible, hay excepciones, que los billetes no se puedan cambiar o cancelar una vez pasadas las 24 horas de la compra. En caso de que la aerolínea permita el trámite (cambio de vuelo), entonces lo más probable es que  el pasajero tenga que pagar una diferencia en la tarifa solo por cambiar el vuelo.

Equipaje

Los vuelos económicos permiten a los viajeros llevar un equipaje de mano o un artículo personal a bordo del avión. Eso sí, deben tener presente que los requisitos de equipaje de mano no son exclusivos para quienes viajan en la versión económica. Estos se aplican a todos los pasajeros, incluso a los que viajan en la categoría más exclusiva.

Todos los pasajeros que deciden llevar equipaje de mano deben cerciorarse de que su maleta quede en el compartimiento superior encima de su asiento. En cuanto al artículo personal, este debe caber debajo del asiento que está delante del pasajero.

La mayoría de las aerolíneas permiten el traslado, además del artículo personal, de un instrumento, animales de compañía y otros artículos especiales, siempre que cumplan los requisitos.

A bordo, a los pasajeros no se les permitirá el traslado de otros artículos; estos deben facturarse al momento de realizar el chequeo.

Asientos

Al comprar un boleto económico, la posibilidad de elegir un asiento específico no existe. La aerolínea se encarga de asignar de manera automática el asiento en el que irá el pasajero. Si la persona viaja acompañada, debe tener en cuenta que no hay manera de garantizar que viaje junto a su acompañante.

Viajar con menores

Cuando se trata de viajes con niños menores de 15 años y no hay asiento asignado, el sistema se encarga de buscar automáticamente asientos para que estos puedan viajar junto a su familiar. Si por alguna razón no fuese posible que viajen juntos, entonces, se le asignará un asiento al lado de un adulto.

El momento de abordar

Los pasajeros que viajan en la opción económica son los últimos en embarcar, lo que puede generar algunas incomodidades, sobre todo, porque para ese momento el espacio del compartimiento superior suele estar lleno, así que lo mejor será facturar el equipaje de mano y llevar consigo solo un artículo personal a bordo.

Conviene tener en cuenta que, aunque se viaje en un vuelo barato, todo aquel pasajero que necesite asistencia especial o que esté con niños menores de 2 años puede solicitarla y embarcar con antelación, pero para ello debe hacer la solicitud en la puerta de embarque.

Salir de la versión móvil