Los Juegos Paralímpicos de París 2024 ya comenzaron, desafortunadamente previo a la inauguración una paradeportista desapareció. El miércoles 28 de agosto, la Fiscalía francesa informó que la paraatleta pertenece a la delegación de Ruanda.
De acuerdo a primeros reportes, fue vista por última vez el pasado 20 de agosto alrededor de las 19:00 horas (hora local). La atleta paralímpica de voleibol sentado salió del campo de Courbevoie, la ciudad donde se encuentra su delegación. «Ella iba a comer y nunca regresó«, explicó un policía.
No obstante, su desaparición fue reportada hasta el martes alrededor de las 13:00 horas por el presidente del Comité Olímpico Ruandés. A partir de entonces, el canso quedó a cargo de la fiscalía de la ciudad de Nanterre, quienes ya solicitaron «una investigación por una preocupante desaparición«. Por su parte, el embajador de Ruanda viajó personalmente a París para seguir de cerca los hechos.
Oasis y otras bandas de los 90 que se reencontraron para una gira
Cabe señalar que tras los Juegos Olímpicos de París 2024, las autoridades francesas reforzaron su seguridad. En total movilizaron a 25 mil policías y gendarmes, 10 mil guardias de seguridad privados y 8 mil soldados de la «Operación Centinela». Una operación especial para el inicio de los Juegos Paralímpicos.
Desafortunadamente el ambiente festivo y de celebración deportiva, sin duda alguna se vio opacado. Ya que la desaparición de la paradeportista ruandesa preocupa tanto a sus compañeros, directivos, a su país y al gobierno francés. Hasta el momento, las autoridades francesas, junto con los representantes de Ruanda, continúan trabajando para hallar a la atleta paralímpica y garantizar la seguridad de todos los atletas participantes.
Precisamente el tema de la seguridad en París fue discutido antes del inicio de ambas reuniones olímpicas. Ya que durante los Juegos Olímpicos se informó de algunas irregularidades.
Las mejores páginas para traducir en este regreso a clases
La ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos 2024 se llevó a cabo el miércoles 28 de agosto. Contó con la participación de 140 artistas, incluyendo 16 intérpretes con discapacidad, y estuvo bajo la dirección del coreógrafo sueco Alexander Ekman. El esperado show, se tituló Paradoja: de la discordia a la concordia, a través del cual abordaron el contraste entre el deseo de inclusión de la sociedad y los prejuicios persistentes hacia las personas con discapacidad.
El evento se dividió en 13 secuencias artísticas que ofrecieron una reflexión profunda y emotiva sobre la superación y la unidad.