El ejercicio es vital para la conservación de la salud. Se trata de algo más allá de una cuestión estética, ya que produce sensaciones de bienestar física y emocional. El ritmo de vida, la economía o la misma desidia, hace creer que tomar unos minutos para mover el cuerpo puede salir caro por la mensualidad o el tiempo de traslado a los lugares para cumplir con el cometido. Los lugares para entrenar calistenia en CDMX son una excelente opción para entrarle a la onda fit sin gastar un solo peso.
Puede que ya tengas conocimientos previos o seas un principiante en toda la extensión de la palabra. Esto no es un impedimento, ya que estos lugares para entrenar calistenia en CDMX también son ejemplos de colectividad donde las mismas personas que acuden ayudan a quienes van empezando o quieren aprender más sobre ejercicios que logren fortalecer su cuerpo y ayudarles a liberar serotonina.
La calistenia se trata de un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, es decir, sin aditamentos. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce como resistencia trabajando así tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular. Se trata de uno de los deportes más divertidos y que cada día, cobran más fuerza en la práctica ya que existen varios lugares para entrenar calistenia en CDMX donde el mobiliario urbano, permiten realizarla sin gastar nada.
Natación: Un deporte que mejorará la salud de tu espalda
SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.
Barras de Copilco
Este espacio además de contar con una excelente ubicación, es el lugar donde entrena una de las leyendas de las barras y la calistenia en México: «El Reina» quien se encuentra dispuesto a responder preguntas y asesorar sobre los mejores ejercicios para lograr tu cometido. Se encuentra a unos pasos del conocido «Pasillo de la Salmonela» donde puedes acudir después de tu rutina a comer algo que complemente el trabajo corporal que estuviste realizando.
(Parque Calle Odontología (frente al CUC) Margarita, Universidad. A cuatro cuadras del Metro Copilco.)
Turismo y deporte: una tendencia al alza
Barras Miramontes
Este mobiliario urbano forma parte, indiscutiblemente, del listado de lugares para entrenar calistenia en CDMX. Está ubicado a media cuadra del centro comercial «Galerías Coapa» y cuenta con una tubería que no le pide nada a un gimnasio de paga. Se recomienda llegar después de las 12:00 horas del día que el tiempo en que se puede convivir con gente experimentada en el ámbito de la calistenia y pueden compartir consejos.
(Parque Salvador Allende, esquina Rancho Vista Hermosa y Miramontes, Coapa.)
Kinezis, deporte y entretenimiento para toda la familia
Viveros de Coyoacán
Un espacio para ejercitarse bastante conocido por las personas que gustan del deporte y los beneficios que este provee. Con instalaciones recientemente remodeladas, el grupo de tuberías con el que cuenta y otros objetos rudimentarios como pesas de cemento o bancos para pecho, lo encasilla como uno de los mejores lugares para entrenar calistenia en CDMX. Nada mejor que ejercitarte mientras respiras aire fresco dentro de uno de los pulmones vivos de la ciudad. La fórmula de oxígeno limpio + ejercicio resulta un combo ganador.
(Del Carmen Coyoacán, saliendo del Metro Viveros)
CÓMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL AL DEPORTE
Barras Vallejo
Al norte de la ciudad, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra un espacio de ejercicio con una impresionante escalera que puede ayudarte a alcanzar la meta más ambiciosa sobre cómo quieres verte. Cabe destacar que el emblemático tatuador de Lecumberri, Tito Colombiano, entrena en ese lugar y puede darte los mejores tips para ejercitarte y mantener tu mente y cuerpo ocupados en otras cosas que no sea el descontrol y los vicios.
(Caruso y Clave S/N, Calz. Vallejo, Vallejo, Gustavo A. Madero, 07870 Ciudad de México, CDMX)
Tito Colombiano, el tatuador de Lecumberri
Barras «El triángulo» o Camarones
Ubicadas también al norte de la ciudad, estas barras tienen el toque jocoso del barrio que no duda ni un solo momento en ayudarte o asesorarte si eres principiante. Las estructuras metálicas tubulares que las componen poseen lo necesario para estilizar tu cuerpo, distraer tu mente y pasar un rato agradable en compañía de más personas que disfrutan de la calistenia. Su único punto malo es que están sobre Calzada Camarones y respiras todo lo que los autos circulantes despiden, de ahí en fuera, no le pide nada a un gimnasio profesional.
(Calzada Camarones esq. con Aquiles Erduy, Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México)