Cuidar de la salud no es una opción que podamos seguir o no en base a nuestra voluntad: es una rigurosa prioridad que hemos de mantener en todo momento. Esta labor está estrechamente ligada al ámbito de la alimentación, siendo prioritario llevar a cabo una dieta sana y equilibrada en la misma rutina. Para ello, el primer paso es estudiar qué productos son los más adecuados y qué supermercados aseguran la calidad en sus artículos. Asimismo, es importante seguir las recetas más deliciosas para que nos resulte agradable la dieta en cuestión. Todo ello manteniendo el foco puesto en aquellas recomendaciones que nos hacen desde las autoridades sanitarias.
Haz la compra de la semana según las ofertas disponibles
Vivimos en unos tiempos especialmente complicados en términos económicos; no obstante, esto no puede ser un argumento para descuidar la salud. Por suerte, en el paradigma online recogen por nosotros todas las ofertas de supermercados como Aldi. En consecuencia, si quieres dar con las mejores promociones, puedes ver este catálogo antes de hacer la compra del mes.
En dichos folletos online comparten periódicamente descuentos en diferentes artículos. Una información que va variando según la semana: a veces será en carne, otras en pescado y en algunas en frutas y verduras. Así que toca estar atento para que no se te pase ni uno; lo cual te permitirá llegar a final de mes con mayor solvencia.
Del mismo modo, es importante analizar las propiedades nutricionales de cada uno de los alimentos que vamos a adquirir. Por norma general, esta información se encuentra igualmente disponible en dichos folletos virtuales. De esta manera, puedes emplear esta base ilustrativa tanto para ahorrar como para establecer hábitos de compra saludables.
Prepara recetas deliciosas con blogs especializados
Una vez hemos llenado la despensa y la nevera, toca ponerse el gorro de chef para preparar toda la comida correspondiente. En este punto, nuestro consejo es que te bases en los posts que comparten desde blogs especializados en cocina. Unos portales web que cuentan con un enorme abanico de recetas para todos los gustos.
Lo más importante en este aspecto es seguir al detalle cada uno de los pasos que explican en dichas páginas. Cuanto menos pie des a la improvisación, mejores serán los resultados. Razón por la que te recomendamos tener el móvil siempre a mano y así saber cuál es la acción que debes llevar a cabo en cada ocasión: todo en orden y sin errores.
Asimismo, apuesta por la variedad. No abuses de un alimento en concreto, por mucho que te apasione. La clave en el cuidado de la salud está muy asociado al equilibrio nutricional, por lo que es recomendable que crees un menú semanal con estas recetas y que no repitas ningún día dos productos exactamente iguales.
Sigue las recomendaciones oficiales para el cuidado de la salud
El Ministerio de Consumo es el órgano estatal encargado de garantizar que el conjunto de los españoles disfrute de los recursos necesarios como para cuidar de su salud. En este orden de ideas, seguir las recomendaciones alimentarias del Ministerio de Consumo es un acto de responsabilidad que nos mantendrá siempre informados sobre cualquier tema de interés asociado a nuestro bienestar.
Si atendemos a las últimas novedades, se nos anima a consumir un mínimo de tres raciones de hortalizas y otras tres de fruta todos los días. Por otro lado, se incentiva el consumo de aceite de oliva, las legumbres pasan a ser cuatro raciones semanales, recudir el consumo de carne roja y los lácteos pasan a un máximo de tres raciones diarias.
Siguiendo en esta línea, el pescado deber consumirse tres veces a la semana, los cereales entre tres y seis raciones diarias y los huevos un máximo de cuatro de forma semanal. Como ves, los consejos del Ministerio de Consumo evidencian la importancia de la variedad y, puesto que actualiza continuamente esta información, nada como seguir de cerca todo lo que va contando desde su página web oficial.