El pasado viernes, durante el show del grupo británico Idles, un inflable con forma de lancha con inmigrantes «navegó» sobre el público del Festival Glastonbury. La banda se ha caracterizado por shows creían que formaba parte del acto, pero en realidad se trataba del último performance de Banksy.
El inflable que contenía figuras humanizadas con chalecos salvavidas, fue avanzando entre la multitud gracias a que los asistentes lo movilizaron. La ejecución del último performance de Banksy, se dio mientras sonaba Danny Nedelko. En esta canción se habla de un «hermano de sangre que es un inmigrante» y cómo los temores pueden desencadenar emociones negativas. Este inflable, flotando sobre la multitud, visibilizó poderosamente el mensaje de la canción.
Según el representante de la banda, ellos no tenían idea de la aparición del último performance de Banksy. El artista confirmó su autoría subiendo un clip de video a su cuenta de Instagram como suele hacerlo después de que el mundo descubre sus obras.
Paris Hilton revelo impactantes testimonios sobre abusos que sufrió en un internado
Sin embargo, aunque el último performance de Banksy emocionó a muchos, el Ministro del Interior del Reino Unido, James Cleverly acusó al artista de vil e insensible. Cleverly dijo que el artista estaba “celebrando la pérdida de vidas en el Canal. La gente muere en el Mediterráneo, muere en el Canal de la Mancha. Esto no tiene gracia. Es repugnante«.
La prensa lo preguntó si el último performance de Banksy podría haber sido una señalización sobre el fracaso del gobierno conservador para impedir que la gente emprenda el peligroso viaje a travé del Canal de la Mancha. Cleverly sentenció: «Nuestra capacidad para resolver ese problema se ha visto obstaculizada en cada etapa por el Partido Laborista , que aspira al control fronterizo.
«Saben que si nos hubieran apoyado, votaron más de 130 veces para impedirnos tomar un mayor control de nuestras fronteras, la hipocresía de la izquierda en este tema es impresionante y bromear sobre ello, celebrarlo en un festival pop cuando ha habido niños muriendo en el canal es completamente inaceptable«.
Hasta el momento, no ha habido respuesta del artista, mediante redes sociales. Y aunque la mayor parte de la gente considera que el último performance de Banksy se trató de una denuncia empleando la música como herramienta, hay quienes creen que se trata de un truco publicitario para el artista.