Icono del sitio Revista Yaconic

Mira gratis el documental sobre el mundo surrealista de Leonora Carrington

Leonora Carrington, sigue muy presente en la historia del arte en México. Documentales, museos, libros y recopilaciones acerca de su obra continúan estudiando el fascinante mundo surrealista de la pintora. Sin embargo, existen ya varios documentales que abordan su vida y muestran a profundidad su arte. Algunos de estos trabajos audiovisuales incluso cuentan con la participación de Leonora, quien comenta y explica a detalle cómo fue su camino en la pintura surreal.

Tal es el caso de “Invocación surrealista. Leonora Carrington”, un documental de 2008. Dirigido por la fotógrafa Sandra Luz Aguilar Fernández y producido por TV UNAM. El cual es una travesía por la vida y obra de la artista. Se trata de una de las mejores cintas documentales, pues Carrington aparece y relata sus experiencias de los postulados del surrealismo como son: el sueño, la poesía y el deseo.

Mattel se disculpa por enlace web a sitio para adultos en mercancía de Wicked

“Se va construyendo su retrato a través de las opiniones de reconocidas personas conocedoras del arte mexicano, así como de entrevistas a familiares, amistades y a la propia Leonora Carrington, este documental explora la vida y obra de la pintora rebelde y feminista precoz”, se lee en la sinopsis del filme. Entre otras distinciones, este trabajo participó en el mercado de videos FIPATEL del 21º. Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz, Francia.

Actualmente “Invocación surrealista. Leonora Carrington”, se encuentra completo en la plataforma de YouTube. A través del canal de TV UNAM es posible ver el documental de 53 minutos, completo y de manera gratuita.

Los sitios más visitados para el narcoturismo en México

La pintora y escritora inglesa Leonora Carrington nacionalizada mexicana, es una figura clave del movimiento surrealista. Carrington, quien llegó a México en los años 40, se convirtió en una de las artistas más importantes del país, reconocida por sus obras oníricas y llenas de simbolismo. Sus pinturas, esculturas e incluso cuentos, exploran temas como la naturaleza, la mitología y el inconsciente, son consideradas verdaderas joyas del arte surrealista.

Más allá de sus pinturas y esculturas, la inglesa también fue una prolífica escritora, explorando en sus novelas y cuentos temas como la feminidad, la locura y la magia. Su obra literaria, al igual que su arte visual, se caracteriza por su originalidad y su capacidad para transportar al lector a mundos fantásticos y llenos de poesía. Entre las obras más importantes de Leonora destacan, Fantasía (1935), Retrato de Max Ernst (1936), Autorretrato (1937-1938) El guardián del huevo (1942) y más.

Salir de la versión móvil