Icono del sitio Revista Yaconic

Moo Deng sufre maltrato por parte de los visitantes y se anuncian medidas legales

Moo Deng, la bebé hipopótama tailandés ha alcanzado una fama imparable a nivel internacional. Los memes, las fotografías y videos del enternecedor animal han inundado el internet y provocado mayores visitas en el zoológico. A través de la cuenta oficial de Facebook del zoológico Open Zoo de Khao Kheow, su cuidador Atthapon Nundee presentó oficialmente al enternecedor especimen.

El jueves de la semana pasada, una fila de coches comenzó a crecer a las afuera del zoológico ubicado al sureste de Bangkok. Los pasajeros acudían con el único objetivo de ver en persona a la encantadora Moo Deng de tan solo dos meses de edad. Al abrirse las puerta del recinto, rápidamente el foso que habita Moo se abarrotó mientras la gente aplaudía y gritaba a cada movimiento del animal.

Desde entonces, el zoológico ha reportado un considerable incremento de visitas y un lamentable comportamiento por parte de los asistentes. Al tratarse de un bebé, Moo Deng duerme gran parte del día, por lo que ya existen videos de personas arrojándole objetos para despertarla. Ahora, el foso de los hipopótamos ya cuenta con una señal de advertencia en tailandés, inglés y chino, que prohíbe arrojar objetos a Moo Deng.

Quiénes son los personajes que Diego Rivera inmortalizó en sus pinturas

El director del zoológico, Narongwit Chodchoi, advirtió que el zoológico tomaría medidas legales bajo la ley de protección animal si alguien maltrataba a Moo Deng. Sus mismas declaraciones, mencionan que después de los videos y las advertencias, no se volvieron a registrar comportamientos inapropiados. Además de restringirse las visitas a cinco minutos por turno los fines de semana.

El mismo Narongwit informó que el zoológico registró un notable incremento en el número de visitantes: aumentó de 800 a más de 4.000 entre semana. Mientras que los fines de semana pasó de 3.000 a más de 10.000 gracias a la ternura de Moo Deng. El nombre del viral animal significa “cerdo saltarín” en tailandés y también el nombre de un tipo de albóndiga.

Debido a la viralización de Moo Deng, Narongwit Chodchoi informó que iniciaron un proceso para patentar y registrar la imagen del animal. “Moo Deng, la hipopótama” busca convertirse en una marca que obtenga ingresos para financiar el bienestar animal del recinto y proteger la imagen de posibles usos comerciales no autorizados. Con el fin de financiar la iniciativa, el zoológico lanzará a finales de mes una línea de camisetas y pantalones con la imagen de la hipopótama.

El hipopótamo pigmeo, originario de África Occidental, sufre serias amenazas como la caza furtiva y la pérdida de hábitat, con una población que apenas alcanza entre 2.000 y 3.000 ejemplares en libertad. Es por ello que el nacimiento y conservación de Moo Deng es tan importante y puede aprovechar el revuelo que causó en las redes.

Salir de la versión móvil