Icono del sitio Revista Yaconic

Museo abre sus puertas a los nudistas para su nueva exposición

Un famoso museo invita a todos los nudistas y visitantes que deseen despojarse de su ropa a asistir a la nueva exposición de naturismo. Se trata del Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (Mucem) ubicado en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia. El cual celebra su décimo aniversario ofreciendo a la gente la oportunidad de ver su espectáculo actual totalmente desnudo.

La exhibición lleva por nombre, «Paraísos Naturistas» por lo que se recomienda que el público pueda «vivir desnudo» la experiencia. Ya que traza la historia del nudismo durante el siglo pasado, particularmente en Francia. Donde se muestran más de 600 pinturas, fotos, películas, revistas, esculturas y más.

De acuerdo a Outforia, un sitio web de viajes por la naturaleza, Francia es considerado el país “más nudista” del mundo. Cuenta con 397 playas nudistas públicas y 212 campamentos naturistas. Mientras que el segundo lugar lo ocupa EUA como el sitio “más confortable” para desnudarse en público.

Estos son los deportes que entran y salen de los Juegos Olímpicos

Para todos aquellos que deseen visitar desnudos «Paraísos Naturistas», pueden realizarlos ciertos martes durante la semana. La exposición estará abierta hasta el 9 de diciembre de 2024. Cabe señala que diveros grupos nudistas ya están organizando sus visitas especiales.

Paraísos Naturistas en el Mucem

Al recorrer la muestra de arte la audiencia se encontrará en primer lugar con una gran cortina haciendo referencia al sol. Según la curadora Amélie Lavin, fue este astro dorado el que atrajo a los nudistas a Francia. «El corazón del naturismo es volver a conectar con la naturaleza, redescubrir tu cuerpo desnudo. Espero que la exposición también nos permita cuestionar la ecuación que hacemos sistemáticamente entre la desnudez y la sexualidad. La exposición muestra muchos cuerpos desnudos, pero no se trata en absoluto de sexualidad», dijo.

«En la década de 1920, estábamos en espacios cerrados, ya sea en islas o en clubes muy cerrados, en castillos abiertos principalmente a la burguesía, que quería alejarse de París y la contaminación», agregó el cocurador.

Así fue como Rachael Gunn calificó a los Juegos Olímpicos con puntuación cero

Por otro lado, el Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas (Mucem) busca dejar en claro algunos puntos sobre el nudismo. Pues explica que no se trata solamente de un “desvanecimiento de los años sesenta”, ya que ha surgido una nueva ola de desnudez. Sin embargo en esta época va de la mano con la búsqueda de dietas saludables, vegetarianas, el uso de terapias naturales, meditación y relajación. Es decir, la búsqueda de una vida más natural.

Salir de la versión móvil