Cada rubro del arte parece ser estricto en el tiempo y la dedicación que se le brinde. Sin embargo, el mundo de la música es peculiar. Y para ejemplo, el hecho de que exponentes consagrados en el gusto de las personas, tienen profesiones distintas a la música. Esto rompe por completo el mito de la ignorancia, el desenfreno y la vida vacía de los músicos.
Algunos tomaron el rumbo de la vida académica ya con el despegue de sus carreras en la música. Empalmando así los compromisos laborales con los requerimientos estrictos de una licenciatura o doctorado. Eso, no ha mermado el rendimiento escolar, por tanto, ha sido posible tener en el radar a distintos músicos que han concluído satisfactoriamente sus estudios.
ABDULRAZAK GURNAH: EL HOMBRE Y SU OBRA DETRÁS DEL PREMIO NOBEL
Podemos hablar de vocalistas con licenciaturas, músicos con maestrías o doctorados. Personas que han preferido preponderar su pasión por la música sin dejar de lado la ambición de conocimiento que los lleva a las aulas. Por ello son, cada vez son más comunes los músicos con algún tipo de especialización que aquellos que solo se entregan al éxtasis y el desenfreno de una vida pública.
Aquí te dejamos un listado para que la admiración y el faneo vayan más allá de lo que puedes reproducir en las plataformas para escucharlos.
GREG GRAFFIN
El cantante principal de Bad Religion llevó a otro nivel su crítica a la religión con la tesis de su doctorado titulada » «Monismo, ateísmo y la visión del mundo del naturalista; perspectivas desde la biología evolutiva». Dejando en claro su postura respecto a la percepción y construcción del mundo. Cabe resaltar que también se especializó en Geología.
JACK BLACK REVIVE LA ESCUELA DE ROCK CON CANCIÓN DE DAVID BOWIE
MIRA AROYO
Aunque la tecladista y cantante de Ladytron no concluyó el doctorado en Genética Molecular por inclinarse más por la música, se autopercibe como una buena científica. Solo faltaba un año para matricularse en la Universidad de Oxford cuando se dio cuenta que no podía combinar sus dos pasiones por cuestiones de tiempo y entrega.
DEXTER HOLLAND
El vocalista de The Offspring compone más que canciones. Tras el éxito de la banda, retomó las aulas para obtener el título de doctor en Biologìa molecular. Cabe destacar que Holland siempre fue un estudiante aplicado y que las matemáticas las encontraba igual de emocionantes que el punk rock.
10 libros que no faltaban en la biblioteca de David Bowie
BRUCE DICKINSON
El vocalista de Iron Maiden cuenta con un doctorado en Egiptología, otro en Musicología y uno más en Filosofía. Las letras que interpreta a lado de su banda van de la mano con estos estudios al ponderar sus conocimientos sobre historia y filosofía para poder crear piezas musicales que se han ido quedando ancladas en la trayectoria de la agrupación.
BRIAN MAY
Esta historia es más que conocida, pero no podíamos dejar de lado al guitarrista de la icónica banda Queen. Contando con un doctorado en Astrofísica, Brian lleva los acordes de su guitarra más allá de lo que el conjunto de sonido creado por Queen puede llevar a sus seguidores.
MILO AUKERMAN
Músicos que también son artistas visuales y no sabías
El punk va más allá de los sonidos estridentes y la notable rebeldía que transpira. El vocalista de The Descendents, cuenta con un doctorado en Biología y coordina cursos de posgrado en Bioquímica.
WAGNER LAMOUNIER
Pasar a la historia como el primer vocalista del grupo Sepultura no es el único mérito en la historia de vida de Wagner. Cuenta con un doctorado en Economía y es profesor de la maestría en ciencias contables de la Universidad Federal de Minas Gerais.