Te traemos una receta perfecta para este verano: helado de vino tinto. Así es, el delicioso sabor del vino convertido en uno de nuestro postres favoritos que puedes degustar en cualquier momento.
Ya sabes, para relajarte, mientras lees un buen libro, después de comer y ¿por qué no? hasta para cenar. Aprende a hacer tu propio helado casero y evita tener que salir a conseguir esta delicia.
APRENDE A PREPARAR NUTELLA DE CANNABIS CASERA
Ingredientes:
Pasemos a continuación, a los ingredientes y el elemento principal es el vino tinto; la clave está en utilizar un buen vino, con un sabor un poco fuerte. Ya que a la hora de mezclarlo con los ingredientes secundarios puede desvanecerse ligeramente el sabor.
- 1 botella de vino tinto
- Canela
- 4 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar
- 300 ml de crema de leche
- 250 ml de leche
«PESADILLA ANTES DE LA CENA», UN RECETARIO INSPIRADO EN EL MUNDO DE TIM BURTON
Preparación:
- Vierte parte de la botella de vino tinto, junto con una rama de canela en una cacerola y ponlo a hervir a fuego lento, hasta lograr que se reduzca a 150 ml. El punto es evaporar el alcohol completamente, proceso que te llevará de unos 40 a 50 minutos.
- Una vez terminado el proceso, retira la canela y deja enfriar aparte.
- En una segunda cacerola coloca la leche y la crema de leche, a fuego medio.
- Y para una tercera preparación, bate en un bowl las yemas de huevo con el azúcar y mezcla vigorosamente.
- Antes de que la nata y la leche rompan su hervor, viértelas al bowl con las yemas y el azúcar; vuelve a batir.
- A continuación pásala a una olla un poco más grande, ponla a fuego medio y remueve hasta que se espese. La mezcla no debe hervir, sino las yemas de los huevos se cortarán.
- Y deja que se enfríe sola.
- Mezcla el vino con esta crema que obtendrás y ponla en la nevera.
- Deja que pasen 40 minutos y saca la mezcla de la nevera. Remueve bien y repite este paso tres veces dejando pasar una hora entre cada uno.
- Y por último congela el helado de vino tinto y ¡listo!