Este delicioso vino caliente especiado y con naranja, es tu mejor opción para la época de frío. Prepara tu propia bebida para compartir o simplemente para que la disfrutes en una cómoda tarde de invierno en tu hogar.
Vino caliente
Se trata de una preparación compuesta principalmente de vino, azúcar, naranja y especias. Su origen viene de Europa del norte, donde tradicionalmente se toma durante los fríos meses de noviembre y diciembre. Es conocido como glühwien en Alemania, Glögi en Finlandia, mullen wine en Rusia, etc.
A continuación, te compartimos la receta súper fácil, para que lo disfrutes en esta época.
RECETA: TRUFAS DE CHOCOLATE AL VINO TINTO
Ingredientes:
Estas cantidades para los ingredientes son pensadas para compartir con 6 personas.
- 750 ml Vino tinto de calidad decente
- 80 g Azúcar moreno
- 1 Laurel
- 4 piezas de cardamomo
- 6 clavos de olor
- 1 o 2 ramas de canela en rama pequeñas
- 2 estrellas de anís
- 1 pizca de nuez moscada molida
- 1 Limón
- 1 Naranja
NO EXISTE NADA MEJOR QUE ESTE HELADO DE VINO TINTO
Preparación:
Antes de emocionarnos con el vino, se deben tener los cítricos listos. Primero, pela la naranja y ralla la piel del limón, también corta en trozos los cítricos. Reserva y a continuación coloca las estrellas de anís en una cacerola. Ahora sí, vierte el vino mezcla y comienza a calentarlo a fuego LENTO.
Sigue con las ralladuras, los trozos de cítricos, el azúcar, los clavos, la nuez moscada y la canela.
PULQUE: LA BEBIDA ANCESTRAL Y SU HUELLA EN LA ACTUALIDAD
Cocina por aproximadamente 25 minutos, siempre a fuego lento porque sino se te puede evaporar el vino muy rápido. Mezcla súper bien y una vez pasados esos minutos, si gustas puedes colarlo y ¡listo!
Disfruta de esta deliciosa bebida, si decides dejar los trozos de fruta y demás ingredientes podrías adornar las naranjas con los clavos.