La nostalgia siempre será un recurso rentable para cualquier cosa. En este caso, ¿quién no estuvo esperando ansioso su credencial de reportero Bizbirije? Para todos aquellos que nunca tuvieron la tarjeta que los acreditaba como parte del equipo, Canal Once se ha propuesto sanar esa herida infantil.
Bizbirije fue un programa que pertenecía a la barra infantil de Canal Once llamada «Ventana de Colores«. Se transmitió en los finales de los años noventa y principios de los 2000. La propuesta del programa era acercar a los niños al periodismo a través de la oportunidad de enviar sus historias. Mediante fotos y videos, los niños y niñas mexicanas podían ver su propio contenido a través de la televisión análoga del momento.
Los mejores fanzines mexicanos contemporáneos
Esta participación se lograba siendo parte de los «reporteros Bizbirije«. Título que se obtenía a través de la solicitud de una credencial que se enviaba por correo tras recibir los datos del interesado. Sin embargo, las solicitudes rebasaron la logística de Canal Once y muchos niños y niñas se quedaron sin su acreditación oficial del programa.
Otro problema fue que los programas se retransmitieron durante algún tiempo y muchos enviaban sus datos cuando el programa ya solo era un refrito de la programación. Pero, en el ánimo de compensar a los fans, Canal Once ha abierto la posibilidad de obtener la codiciada credencial de reportero Bizbirije.
SOY TU FAN: 5 MOMENTOS FAVORITOS Y DÓNDE VERLA GRATIS
¿Cómo obtener mi credencial de reportero Bizbirije?
Si fuiste de los desafortunados que no recibieron la credencial de reportero Bizbirije, sigue estos pasos para imprimir tu codiciada «charola» de la infancia:
- Ingresa aquí.
- Tómate tu mejor fotografía, recuerda que es tu acreditación y debes lucir espectacular.
- Ingresa el nombre que quieras que aparezca en tu credencial de reportero Bizbirije.
- Selecciona el color de tu agrado.
- Da click en «Guardar» e imprime tu preciado tesoro que te recordará tus mejores momentos de la infancia.
Ahora sí, que nadie haga menos tu papel de reportero Bizbirije. Estás acreditado para denunciar a tu jefe cero empático o quejarte de lo cara que es la salud mental en México para los adultos.