Icono del sitio Revista Yaconic

Películas de Willy Wonka: los Oompa Loompas no son la única curiosidad

Willy Wonka es ese personaje que viene a nuestra mente cada que vamos al supermercado y en la línea de caja encontramos dulces con envolturas por demás vistosas y coloridas. También cada que pensamos en la irritante, pero pegajosa canción con su nombre que describe lo bien que ejerce su oficio. Sin embargo, se han hecho ya dos versiones preliminares a la próxima a estrenarse el 15 de diciembre.

«Charlie y la fábrica de chocolate» está basada en una novela infantil del escritor Roald Dahl publicada en 1964 que cuenta la historia de un niño muy pobre y su abuelo que sueñan con conocer la fábrica del mejor chocolatero del mundo. Tras ganar el ansiado boleto dorado, Charlie puede entrar a las instalaciones junto con su abuelo, a la par de otros cuatro niños que poco a poco son expulsados de la fábrica al hacer gala de sus rabietas y mala educación.

JARVIS COCKER Y SU TOP CINCO DE PELÍCULAS

La idea de la historia surgió en Roald Dahl desde que era pequeño, pero fue hasta vivir dos eventos desafortunados con dos de sus hijos, que decidió tomar pluma y papel para plasmar esa gran novela que llevaba años rondando en su cabeza. Para 1970, el escritor aprobó el rodaje de la película propuesta por el director Mel Stuart, quien aseguró que decidió rodarla dado que su hija menor le había pedido que hiciera una película sobre su libro favorito.

La selección del personaje de Willy Wonka fue todo un suceso, dado que en un principio se había pensado en cualquiera del mítico grupo Monty Python conformado por Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones o Michael Palin. Sin embargo, el inesperado y emotivo casting de Gene Wilder fue el que robó la atención del director.

Terry Gilliam: el lado más excéntrico de los clásicos del cine

Pero Roald Dahl no fue el más contento con la selección del actor Wilder para el excéntrico inglés llamado Willy Wonka que había creado en su cuento. Y es que, desde la perspectiva de Dahl, Gene no era el tipo de actor para el personaje de su creación, pese a ello y contra su voluntad, Gene continúo con el papel y para sorpresa de muchos, fue increíblemente recibido y acogido entre los fanáticos como la excelente representación de Willy Wonka.

La primera película de Willy Wonka tuvo muchos detalles que llamaron la atención de las personas. Por ejemplo, el río de chocolate resultó estar hecho de una mezcla de crema, agua y chocolate que le brindaba la apariencia de tersura corrediza. Los Oompa Loompas fueron «reclutados» de distintos circos de Reino Unido y Turquía y eso le brindó variedad a los personajes. Además, el nombre de la película se enfocó en Willy Wonka porque la marca Quaker fue quien la patrocinó y quería crear marca para quedar en la memoria.

CHOCOLATE CANNÁBICO, LA MEJOR RECETA CASERA PARA PREPARARLO

Tim Burton y su nuevo Willy Wonka

En 2005 se estrenó «Charlie y la fábrica de chocolate» bajo la dirección de Tim Burton, quien en un principio había pensado en Jim Carrey para el papel de Willy Wonka, pero terminó optando por su combo de la suerte: Johnny Deep y Helena Bonham Carter. Aquí los Oompa Loompas no fueron un casting variado sino la magia y el profesionalismo de Deep Roy quien interpretó, de manera individual, a 165 Oompa Loompas para integrar las secuencias de baile y canto.

Gomitas de marihuana: ¡aprende a prepararlas tú mismo!

Acá la variación del set fue que todo era absolutamente comestible, menos el río de chocolate. Una vez terminada la filmación, el set fue subastado por piezas ya que eran dulces de tamaños irreales, sin embargo, el mítico río de chocolate no era más que una mezcla líquida de la cual se requirieron 927 403 litros para completar el río y la cascada.

Esta reversión del clásico, trajo nuevos fans que llevaron al filme a ser un éxito en taquilla. Sin dejar de lado las comparaciones entre el primer Willy Wonka y el segundo interpretado por Johnny Deep. Hubo críticas buenas y malas, pero la recepción de la película fue buena y hasta la fecha, conserva bastantes adeptos y fieles fans del filme.

Disfruta de estas deliciosas trufas de chocolate al vino tinto

2023 trae consigo un nuevo Willy Wonka

El 15 de diciembre llegará a las pantallas una nueva versión de «Charlie y la fábrica de chocolate». Con el director Paul King al frente de Timothée Chalamet como el intérprete del excéntrico chocolatero. Y es que esta se trata de una precuela de la singular película de Tim Burton donde se contará la historia de cómo es que Willy Wonka logró crear el emporio de chocolates y dulces más prestigioso.

Chalamet lidera una nueva generación de actores que suelen devorar los personajes que interpretan, por lo cual es considerado una excelente apuesta por el personaje que vienen desentrañando desde 1971 en el séptimo arte. Por lo cual, no queda más que contar los días para llegar al último mes del año y disfrutar de esta película que promete mucho en su tráiler oficial.

HABRÁ UNA PELÍCULA SOBRE BOB DYLAN INTERPRETADA POR TIMOTHÉE CHALAMET

Salir de la versión móvil